Alfa Romeo le dará su primer test en un F1 a Pourchaire

Theo Pourchaire tendrá su primera oportunidad al volante de un monoplaza de Fórmula 1 gracias a un test privado con Alfa Romeo en Hungaroring.

Alfa Romeo le dará su primer test en un F1 a Pourchaire

El piloto francés de Fórmula 2, miembro de la Academia Sauber afiliada a Alfa Romeo, se unirá al equipo para una prueba este miércoles en un C38 con especificación 2019 en el escenario del Gran Premio de Hungría.

Pourchaire compartirá la pista con Ferrari y McLaren, quienes tomarán parte de una prueba de neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2022.

Esta será la primera experiencia del joven de 17 años sobre un coche de F1 y el último hito en el meteórico ascenso que ha tenido el francés en las categorías juniors.

Pourchaire ha dado la vuelta a la tortilla esta temporada en su debut en la F2, convirtiéndose en el autor de una pole position y en el ganador de una carrera más joven del campeonato tras su impresionante actuación en Mónaco en mayo.

Sin embargo, el test de F1 llega después de un período agitado para el piloto de ART Grand Prix que ha incluido la recuperación de un brazo roto tras un accidente en la primera vuelta de una carrera de F2 en Bakú en junio.

También lee:

Pourchaire, que ocupa la sexta posición en el campeonato de la F2, tuvo éxito en su carrera contrarreloj para demostrar que estaba en condiciones de competir en la ronda del Gran Premio de Gran Bretaña del campeonato de F2 el mes pasado.

Aunque el adolescente se ha propuesto llegar a la F1, declaró a Motorsport.com en mayo que está "muy lejos" de su sueño y que todavía tiene "mucho que aprender".

El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, ha seguido de cerca los progresos de su piloto junior, pero admitió en junio que sería un error empujar a Pourchaire a la F1 "demasiado pronto".

"Tenemos un contrato con Theo, pero no quiero tener prisa con Theo, tenemos que tener en cuenta que tiene 17 años", dijo Vasseur en junio.

"Primero tendrá que hacer el trabajo en la F2 y luego tendremos tiempo para discutir más adelante".

"Me impresionó Theo (este año), pero también me impresionó el año pasado".

"Para el año que viene es un poco pronto ya que sólo ha disputado tres carreras en F2 y si recuerdas en el pasado los chicos fueron capaces de ser campeones o de tener buenos resultados en el primer año y en la última parte de la temporada".

"Es más que joven, tiene 17 años y aún no tiene una licencia de conducir y tenemos que dejarle tiempo para que haga el trabajo. No tenemos prisa, pero creo que es un muy buen (piloto)".

Pourchaire se convertirá en el último piloto de F2 en conducir un monoplaza de F1 por primera vez, después de que el junior de Red Bull Liam Lawson lograra un hito similar en un Red Bull RB7 de Sebastian Vettel de 2011 en el Festival de Velocidad de Goodwood el mes pasado.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mick Schumacher, feliz por su actuación ante Verstappen y Hamilton

Artículo previo

Mick Schumacher, feliz por su actuación ante Verstappen y Hamilton

Artículo siguiente

Al jefe de Williams le gustaría ver a Russell en Mercedes para 2022

Al jefe de Williams le gustaría ver a Russell en Mercedes para 2022
Mostrar comentarios