Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ticktum apunta a probar con Red Bull en 2019

Dan Ticktum planea tener una prueba en el Red Bull de Fórmula 1 de 2019 como preparación para una posible llegada a la categoría en 2020.

ダニエル・ティクトゥム(TEAM MUGEN)

ダニエル・ティクトゥム(TEAM MUGEN)

Masahide Kamio

Ticktum estaba en camino de tomar parte de las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría del año pasado, pero se le negó esa oportunidad porque no tenía los puntos necesarios en la superlicencia.

En 2018 finalizó segundo en el campeonato de la Fórmula 3 Europea y logró otra victoria en el Gran Premio de Macao, llevando a 35 los puntos de la superlicencia, lo cual es suficiente tanto para probar un F1 como para tomar parte en prácticas oficiales de gran premio.

Si bien Ticktum indica que Red Bull aún debe tomar una decisión sobre la posibilidad de subirse al F1 actual, el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de conducir el RB7 de 2011 en un festival llevado a cabo en Suzuka, lo cual impulsó su confianza de poder ponerse al volante del monoplaza de este año.

Más de Fórmula 1:

"El fin de semana pasado fue muy divertido y un gran privilegio que mi empleador me pida que lo represente en una demostración", dijo Ticktum. "Así que estaba muy feliz por ello y todo salió bien".

"Espero poder probar el RB15 en algún momento este año. Nada está confirmado por el momento pero quizás. Estoy que lo pruebe y que sea una muy buena oportunidad".

"Intento seguir haciendo mi trabajo y si me conecto debidamente aquí (en la Súper Fórmula) entonces el jefe estará feliz y quizás me dé la oportunidad de conducir su auto este año".

Ticktum reconoció que ha estado preocupado durante mucho tiempo por el pensamiento de llegar a la F1 y quiere enfocar sus energías hacia su campaña en la Súper Fórmula este año.

"Pienso que estoy tan enfocado en llegar (a la F1) sinceramente. Es algo en lo que pienso demasiado", dijo.

"Todo el mundo siempre pregunta '¿qué es lo que quieres lograr cuando llegues allí?' Pero primero tengo que tener un muy buen año aquí y luego quiero estar en la F1".

"Lo más probable es que tenga una oportunidad con Toro Rosso. Luego desde allí uno nunca sabe lo que puede ocurrir, pero solamente intento seguir haciendo lo mejor que puedo".

"Obviamente si tengo la oportunidad de conducir para Red Bull en el futuro para ganar campeonatos, obviamente sería sensacional".

"Pero no puedo enfocarme mucho en esto, podría suceder dentro de cinco años o más y siempre gasto demasiada energía pensando en el futuro".

"Por lo que creo que este año primero voy a tratar de enfocarme lo máximo posible en terminar bien en la Súper Fórmula".

Información adicional por Tomohiro Yoshita

Daniel Tiktum, Red Bull F1 demo car

Daniel Tiktum, Red Bull F1 demo car

Photo by: Motorsport.com / Japan

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El nuevo McLaren tiene partes "sorprendentemente buenas", dice Alonso
Artículo siguiente Hamilton: Mercedes no debe ir "por encima del límite" para alcanzar a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica