Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Los títulos demuestran que merezco estar en F1", dice Stroll

Lance Stroll insiste en que los campeonatos que ha ganado en las categorías inferiores deberían ser suficientes para convencer a los escépticos de que merece una oportunidad en Fórmula 1 por su talento y no por su dinero.

Lance Stroll, Williams

Lance Stroll, Williams

XPB Images

Podium: Lance Stroll, Prema Powerteam Dallara F312 – Mercedes-Benz
Lance Stroll, Prema Powerteam Dallara F312 – Mercedes-Benz
Lance Stroll, Williams
Valtteri Bottas, Lance Stroll, Claire Williams, jefa del equipo Williams
Valtteri Bottas, Lance Stroll, Williams
Lance Stroll, Valtteri Bottas, Williams
Lance Stroll, Valtteri Bottas, Williams
Lance Stroll, Williams
David Croft, Sky Sports Commentator, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Claire Williams, jefa del Willia
Valtteri Bottas, Lance Stroll, Claire Williams, Williams Team

El canadiense fue confirmado como piloto de Williams para 2017, cuando disputará su primera temporada en Fórmula 1 como compañero de Valtteri Bottas.

Pero aunque su ascenso a la Fórmula 1 ha sido facilitado por el respaldo económico de su multimillonario padre Lawrence Stroll, el canadiense insiste en que los títulos que ha ganado en la F4 italiana, las Toyota Racing Series y la F3 Europea demuestran que no ha comprado su camino a la máxima categoría.

Cuando se le preguntó qué convencerá a sus críticos de que su paso a Williams no se debe únicamente al dinero, Stroll dijo: "Todo el mundo tiene su propia opinión, y no puedo cambiar eso. Claro que tengo apoyo económico, no voy a negar eso".

"Pero creo que he llegado a la Fórmula 1 porque gané todos los campeonatos en los que competí en monoplazas. Gané en F4, fui a Nueva Zelanda y gané las Toyota Racing Series, y este año he ganado la F3 Europea".

"Ahora la FIA ha establecido unas normas para lograr la superlicencia para asegurarse de que nadie pueda simplemente comprar su asiento en Fórmula 1".

"Tienes que probarte y ganar categorías inferiores, y es todo lo que yo puedo decir. No quiero decir cuándo podré demostrar que no estoy aquí sólo por dinero, porque eso depende de muchos factores y muchos detalles".

"Pero sólo me preocupa mi tarea y estoy muy feliz de unirme a Williams, deseando que empiece la temporada que viene".

El talento importa

La directora del equipo Williams, Claire Williams, asegura que Stroll es parte de la escudería para 2017 por la velocidad que ha demostrado en las categorías en las que ha corrido más que por su apoyo financiero.

"Sé que han habido muchos comentarios sobre los antecedentes de Lance, pero quiero dejar claro que Williams ha sido un equipo que en los últimos años ha demostrado que las consideraciones financieras no influyen a la hora de elegir pilotos", dijo. "Y es el mismo caso este año".

"El dinero no hace que alguien rinda dentro del coche. Tienes talento o no lo tienes, y creo que Lance ha demostrado que tiene talento y que se ha ganado su asiento en Fórmula 1. Tiene trabajo por hacer el próximo año y lo hará".

Williams admitió que, como en el caso de todos los novatos, habrá errores por parte de Stroll, pero una de las cosas que había visto en el canadiense es su capacidad para recuperarse de los errores.

"Será el año de debut de Lance en Fórmula 1, y por ello ha estado haciendo mucho trabajo [con un coche de 2014] para asegurarse de que está preparado para estrenarse en Australia el próximo año".

"Es totalmente capaz, extremadamente inteligente y  lo que he aprendido de los 12 meses que he estado con él es que su ética de trabajo es insuperable".

"Que un joven de 17 años haya logrado lo que ha logrado él nos da plena confianza de que estará preparado cuando llegue el momento de debutar en Melbourne".

"Pero como cualquier novato, necesitará tiempo para adaptarse. Estoy segura de que cometerá errores, pero eso será inevitable. Una cosa que destaca de Lance es que aprende rápidamente de sus errores".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams anuncia a Bottas y Stroll para 2017
Artículo siguiente Lance Stroll, el piloto "empujado" a la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica