Todos los usuarios de Mercedes tendrán el último motor en Australia

Mercedes ha confirmado que todos sus equipos utilizarán la última especificación de su motor de 2017 en Australia, a pesar de reportes esta semana que indicaban que se podría demorar su implementación debido a preocupaciones con la confiabilidad.

Desde las pruebas de Barcelona ha crecido la especulación respecto a que el fabricante alemán estaba preocupado por un posible problema con su cigüeñal, el cual podría obligarlo a demorar el uso de la más reciente versión de su unidad de potencia.

Pero una fuente de alto rango en Mercedes ha desechado esos rumores y asegura que se sigue adelante con el plan de que todos los equipos (el oficial de la marca, junto con Williams y Force India) usen la última especificación de motor que fue probada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la última semana de la pretemporada.

Existieron algunos inconvenientes menores de fiabilidad en la primera semana de pruebas, los cuales fueron resueltos con facilidad.

Modo conservador

Mercedes ha realizado un gran cambio en su unidad de potencia para esta temporada y ha habido rumores de que ha estado entregando 70HP más en el dinamómetro, algo que no pareció confirmarse según su rendimiento en los ensayos de Barcelona.

Parece, sin embargo, que es posible que Mercedes haya estado utilizando sus motores en un modo conservador en las pruebas, lo cual habría permitido probar elementos experimentales y trabajar con componentes sobre los cuales aún no tiene el convencimiento de que deben ser llevados a la acción.

Al no existir más el sistema de tokens para el desarrollo de los motores de F1 esta temporada, ahora se pueden realizar grandes actualizaciones cuando se introduce una nueva unidad de potencia, por lo que cualquier cosa que aún no se encuentre lista para ser utilizada puede incorporarse más adelante en la temporada.

Si Mercedes estuvo girando en un modo conservador durante la pretemporada es algo que podría explicar por qué Ferrari –que utilizó una sola unidad de potencia durante las dos semanas de ensayos- se mostró como el referente y las cosas podrían ser diferentes en Melbourne.

Igualmente, Mercedes podría sentir que aún no está lo suficientemente cómodo para que su último motor entregue su máxima potencia, por lo cual es posible que no veamos todo su rendimiento en las primeras carreras.

Ferrari parece tener la ventaja ahora, pero la posibilidad de que Mercedes pueda incorporar grandes ganancias de rendimiento podría ser un gran motivo de preocupación para los de Maranello en su ambición de lograr el título.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Equipos Mercedes , Williams , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia, f1, ferrari, formula 1, melbourne, mercedes