Todt advierte a Vettel de consecuencias "muy graves" si surge otro incidente

El presidente de la FIA, Jean Todt, advirtió que Sebastian Vettel podría sufrir una sanción fuerte si es que se ve involucrado en otro incidente como el ocurrido en Azerbaiyán.

Sebastian Vettel asistió a la sede de la FIA en París a principios de esta semana para discutir lo que sucedió antes del reinicio del segundo coche de seguridad en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde el alemán golpeó con su coche el monoplaza del británico en medio de su ira como una respuesta a su pensamiento de que previamente Lewis Hamilton frenó deliberadamente para afectar a su Ferrari.

Pero después de que Vettel se disculpó por lo ocurrido, y prometió ayudar a educar a los conductores jóvenes como parte de un servicio social, Todt acordó no llevar el asunto más lejos.

Sin embargo, Todt, por primera vez desde la decisión de la FIA, ha dejado claro que Vettel enfrentará un escenario muy diferente si se involucra en un incidente similar a lo ocurrido en Bakú o en un arrebato similar al vivido en el Gran Premio de México contra el director de carrera de la F1, Charlie Whiting.

"Depende del presidente de la FIA decidir si se le debe pedir que vaya ante el Tribunal Internacional", dijo Todt a Sky Sports.

"Después de México, que fue una ofensa completamente diferente, quiero decir claramente que vemos que Sebastián es un gran piloto, pero a veces no es capaz de controlarse tanto como debería”.

"Creo que también debes tratar de interpretar bien la situación, lo cual no significa que les das el derecho de hacer todo lo que quieran, pero debes tratar de entenderlo”.

"Es tan fácil tomar decisiones detrás de un escritorio, o juzgar detrás de un escritorio. Uno tiene que aceptar en la vida que los seres humanos pueden tener algunas emociones”.

“Esto ha sido completamente diferente, pero claramente, Sebastian ha tenido algunas advertencias muy fuertes y, claro, no volverá a suceder. Si fuera así, las consecuencias serían muy graves".

La comparación con el Tour de Francia

La decisión de la FIA respecto a lo sucedido con Vettel provocó algunas críticas de algunos sectores, especialmente cuando un día después las autoridades del ciclismo mostraron mano dura al descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia por su participación en un accidente con su rival Mark Cavendish.

Pero Todt piensa que es totalmente incorrecto comparar los dos incidentes, ya que implican deportes y circunstancias diferentes.

"Estamos en un negocio donde necesitamos ser muy precisos", dijo. "No estoy muy familiarizado con los ciclistas o el fútbol, pero creo que es irrelevante comparar lo que pasó recientemente en el Tour de Francia y lo que sucedió en Bakú”.

"Los ciclistas estaban en plena acción y no durante un período neutralizado, no sé cuáles habrían sido las consecuencias o lo que habría sucedido”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas azerbaiyan, baku, f1, ferrari, fia, jean todt, paris, sebastian vettel, tour de francia