Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Todt confirma que en octubre discutirán cambios de reglas a la F1

El presidente de la FIA, Jean Todt, afirma que las conversaciones formales para cambiar el reglamento de la Fórmula 1 tras la "farsa" del Gran Premio de Bélgica tendrán lugar en octubre.

En medio de un amplio malestar por la forma en que las reglas de la Fórmula 1 permitieron que se repartieran puntos del campeonato después de que los pilotos solo completaron tres vueltas detrás del coche de seguridad en el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, Jean Todt confirmó que revisarán las normas.

En un comunicado emitido en Twitter, Todt dijo que entablará negociaciones sobre la situación en la próxima reunión de la Comisión de la F1 que tendrá lugar dentro de poco más de un mes.

"La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro", dijo.

"Las conclusiones, incluido el tema del reparto de puntos, se añadirán a la orden del día de la próxima reunión de la Comisión de la F1 que se realizará el 5 de octubre".

 

La Comisión de la F1 es un organismo que elabora las normas y está compuesto por miembros de la FIA, el titular de los derechos comerciales de la F1 y los equipos.

Hay 30 votos disponibles -10 para la FIA, 10 para la F1 y 10 para los equipos- y se necesita una mayoría para que los reglamentos se presenten para su ratificación ante el Consejo Mundial del Motor.

Los cambios en las reglas para el año siguiente requieren un total de 26 votos, mientras que los ajustes para la temporada actual requieren lo que se denomina una supermayoría que se compone de 28 votos.

El descontento por lo sucedido en Bélgica, que Lewis Hamilton calificó de "farsa" en Instagram, hace pensar que se tendrá el suficiente apoyo para un cambio inmediato del reglamento.

También lee:

Los ajustes más probables serían garantizar que no se repartirán puntos en caso de que los coches no disputen una competencia real.

Todt tiene claro que la FIA hizo todo lo posible para intentar que el GP de Bélgica se disputara el domingo, pero dijo que el clima no dio tregua para permitirlo.

"El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA", dijo.

"Las ventanas meteorológicas pronosticadas por los especialistas no aparecieron a lo largo del día, y aunque apareció una pequeña ventana a última hora del día durante la cual se intentó iniciar la carrera, las condiciones volvieron a empeorar rápidamente”.

También lee:

“Debido a la falta de visibilidad creada por el spray detrás de los coches, no pudimos disputar la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, los oficiales, así como para los valientes espectadores que esperaron durante muchas horas la carrera y por los que lo siento mucho. Esto ha sido reconocido por todas las partes interesadas”.

"Los comisarios de la FIA, basándose en las disposiciones del Código Deportivo Internacional, detuvieron el reloj de la competencia para ganar más tiempo y, por tanto, más posibilidades de ofrecer a los fanáticos una carrera de Fórmula 1”.

"A pesar de estos esfuerzos, la carrera no pudo comenzar después de las vueltas del coche de seguridad y se aplicó correctamente el reglamento vigente".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pirelli y su selección de neumáticos para el GP de Países Bajos
Artículo siguiente Ferrari usa un día de filmación sorpresa con posibles mejoras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica