Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Todt considera "desafortunada" la necesidad de la F1 de encontrar controversias

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que es algo desafortunado que la F1 se apresure a criticar iniciativas como el cambio aerodinámico de 2019.

Jean Todt, presidente de la FIA

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Los alerones delanteros y traseros, los conductos de los frenos y los bargeboards simplificados se han introducido para esta temporada con el fin de facilitar a los pilotos el rebufo y la mejora de las carreras.

Fue criticado como un cambio costoso e innecesario el año pasado, y el veredicto de los test de pretemporada en Barcelona sugiere que el impacto será mínimo.

Hablando en el Salón del Automóvil de Ginebra, Todt dijo: "Escuché todo, que fue un desperdicio de dinero, que es una mejora fantástica en los adelantamientos. Así que estoy con ganas de ver lo que finalmente provocará".

"Pero la Fórmula 1 es un mundo de controversia. En lugar de tener personas positivas, construyendo el mejor producto de automovilismo que tenemos, siempre intentan encontrar algo que no funciona. Lo que es un poco desafortunado".

También lee:

El mexicano Sergio Pérez ha apoyado el impacto de los cambios con más entusiasmo. Dijo que durante las pruebas estaba seguro de que "pierdes menos carga aerodinámica, por lo que creo que hasta ahora diría que la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble con las reglas".

Pérez agregó: "Creo que el delta para adelantar a un auto debería reducirse bastante, dado que se puede seguir más al de delante y por la ventaja del DRS. Por lo tanto, espero que las carreras puedan ser mucho más divertidas para los fans y para los pilotos".

Sin embargo, muchos pilotos sugirieron que no sintieron mucha diferencia con las nuevas reglas.

El nuevo fichaje de Renault, Daniel Ricciardo, ofreció un destello de esperanza después de la primera semana de pruebas, pero se volvió más reservado en la segunda.

"Creo que será un poco mejor, pero no voy a decir que va a ser una gran diferencia", dijo Ricciardo. "En una pista como esta siempre va a ser difícil adelantar. Es solo cuando los neumáticos comienzan a sufrir. Me gustaría pensar que hay una pequeña mejora, pero es difícil cuando se realizan tiempos de vuelta tan rápidos para estar cerca de la configuración que tenemos".

"Los alerones delanteros son más básicos, pero todos son inteligentes a la hora descubrir maneras de molestar a los demás. Por lo tanto, no quiero ser ingenuo y creer que va a cambiar todo".

Aunque el efecto de los cambios aerodinámicos de 2019 no es concluyente, las pruebas de pretemporada sugirieron que la parrilla estará más cerca este año. Ferrari superó a Mercedes por solo 0,003 segundos, mientras que los 10 equipos estuvieron en 1,3 segundos.

Todt dijo que la temporada sería "fascinante", con autos y pilotos nuevos, incluidos los tres primeros del año pasado de la Fórmula 2: George Russell, Lando Norris y Alex Albon.

"Viendo los resultados de las [pruebas] en Barcelona, ​​pensaba que es un campeonato de Fórmula 2", dijo Todt. "Quiero decir, es una revolución. Estoy deseando verlo".

Información adicional de Andrew van de Burgt

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton critica la reducción de la TV abierta en la F1
Artículo siguiente Albon no tuvo "sorpresas desagradables" de Toro Rosso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica