Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Todt: desconcertado por las críticas al Halo hechas por pilotos de F1

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que no comprende las críticas al Halo, ya que los pilotos fueron los primeros que pidieron introducirlo en la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Mercedes AMG F1 W09 detalle
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS18
Detalle del espejo del ala Ferrari SF71H
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Esteban Ocon, Force India VJM11
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS18
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Sergio Pérez, Sahara Force India VJM11
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Varios de los principales pilotos de F1 han criticado continuamente el aspecto del halo, que se ha convertido en obligatorio para este año. Kevin Magnussen sugirió recientemente que el diseño "feo" podría causar problemas en las pistas con cambios en la elevación como en Spa.

Sin embargo, Todt no quiso entrar en polémica sobre estos comentarios y dejó claro que los pilotos no tienen derecho a pronunciarse en contra, ya que la Asociación de Pilotos (GPDA) había presionado mucho para que se introdujera el Halo.

"La memoria es corta. Fue una petición de los pilotos", dijo Todt durante una conferencia de prensa en Londres, este martes. "El 16 de diciembre de 2015, recibí una carta firmada por los directores de la GPDA Jenson ButtonSebastian Vettel y Alex Wurz, instándonos a implementar un sistema de protección de la cabeza de los pilotos. Y les prometí que escucharíamos esa propuesta".

"Inmediatamente, pusimos como prioridad a nuestros técnicos que buscaran qué se podía hacer. Y el 27 de julio de 2016 los pilotos nos dijeron que no fuéramos flojos, que respetáramos lo que nos habían pedido respecto a la seguridad. Así que nos comprometimos a hacerlo".

Y añadió: "Debo decir que estoy muy sorprendido, y sabes que amo la F1, pero odio esta parte de la F1. Hay personas que no mantienen su palabra. Para mí estamos hablando del mayor activo en la vida: lealtad y ser gente de palabra, respetar lo que has estado promoviendo".

"Nosotros lo hemos respetado y algunos lo han olvidado, pero ahí está".

Las críticas públicas "no son buenas para la F1"

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios recientes del jefe de Mercedes, Toto Wolff, que sugerían que le gustaría cortar el Halo con una 'motosierra', Todt dijo: "No reaccionaré a lo que se ha dicho. Es simplemente un juego infantil.  Solo te diré que yo amo la F1  y me gustaría que todos la amaran. Creo que no es apropiado, seas quien seas, negar públicamente algo que se implementa. Para mí, la crítica constructiva siempre es buena porque te hace avanzar. Pero a la crítica pública que no es buena para la categoría no le veo el valor".

Todt añadió que la FIA descuidaría sus funciones si no introdujera un dispositivo de seguridad como el Halo, ya que ha demostrado su eficacia.

"Para mí, el Halo no es un problema", explicó. "Me sorprende oír a algunas personas decir que el automovilismo tiene que ser peligroso y que, si pasa un accidente fatal, ha pasado. Pero si podemos evitarlo, ¿por qué no deberíamos proteger la vida de quien sea?".

"El Halo es un dispositivo de seguridad. Es una actitud típica del ser humano ser reacio al cambio, pero una vez que sabemos que el cambio es bueno, después de mucha experiencia y muchas pruebas, debemos implementarlo".

"¿Pueden imaginarse cómo nos sentiremos todos si pasara algo que el Halo podría evitar y no lo hubiéramos implementado?

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hockenheim garantiza el GP de Alemania sólo para 2018
Artículo siguiente Fernando Alonso le lanza un dardo a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica