Todt: No habrá marcha atrás con la regla de los tres motores

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo que no habrá marcha atrás con la decisión de permitir tres motores por auto el año que viene en la Fórmula 1, a pesar de los temores de que esto llevará a una gran cantidad de penalizaciones en parrilla.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha intentado en varias ocasiones que el reglamento se cambie porque cree que es una locura recortar a tres motores por año, máxime cuando se ha visto sufrir a los equipos este año con cuatro.

Sin embargo, necesitando que todos los equipos estén de acuerdo para cambiar la norma y no estándolo –el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, confesó recientemente las pocas posibilidades tras la reunión del Grupo de Estrategia– quedan pocas esperanzas de llegar a modificarlo.

Todt señaló que a él le ha disgustado tanto como otras personas ver muchos equipos castigados en parrilla este año, pero sin el apoyo unánime de las escuderías, es imposible cambiar la norma.

"Es algo que estaba decidido", explicó Todt. "Algunas personas incluso están pensando por qué no tenemos un solo motor para todo el campeonato. No es nada nuevo, Ya se decidió hace tiempo que haríamos en 2018".

"Hemos mantenido algunas reuniones con los equipos y según la forma en que las normas están hechas y de gobernar, para decidir ahora dar marcha atrás y mantener los cuatro motores se exige el apoyo de todos. Y no lo tenemos, así que se reducirán a tres".

Todt asegura que a la Fórmula 1 no le queda más remedio que limitar el número de propulsores, ya que cuando había libertad absoluta, los costes se dispararon –y los equipos pequeños no eran capaces de alcanzar un acuerdo económico con los suministradores.

"No veo fácil poder encontrar la solución perfecta", dijo. "Si no se hace nada será más caro comprar los motores. Para la FIA no sería ningún problema. levantar el límite de motores, pero sí lo sería para los participantes. Así que hay que asumir las penalizaciones en parrilla".

El propio Horner mantiene su enfado sobre la situación para 2018, aunque es consciente de que con Ferrari tan firme en su postura de no cambiar la norma, poco se puede hacer.

"Sergio (Marchionne) lo echó abajo la última vez. No hay ninguna posibilidad de que suceda el año próximo", dijo.

Cuando se le preguntó cómo de preocupado estaba de cara a 2018, el jefe de Red Bull respondió: "Estoy seguro de que habrá una parrilla plaga de sanciones el año que viene y lo que nadie quiere ver es un campeonato que se decida por esta razón. Hemos llegado a un punto en el que habrá tres motores para 21 carreras. Es realmente loco".

Horner también respondió a los comentarios de Toto Wolff en los que afirmaba que Red Bull solo se debía culpar a sí mismo porque habían presionado para reducir los costes.

"Independientemente de lo que diga Toto, su presidente no ejecutivo justificó los cuatro motores a principios de año porque sería una economía falsa. Los motores son para toda la temporada. Habrá más carreras y menos motores. Sería horrible ver decidirse un campeonato por las sanciones en parrilla".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2018, f1 tres motores 2018, jean todt, motores f1