Todt planteará discutir el derecho a veto de Ferrari

compartidos
comentarios
Todt planteará discutir el derecho a veto de Ferrari
20 ene. 2018 23:44

Jean Todt, presidente de la FIA, aseguró que desea poner sobre la mesa de discusión de la Fórmula 1 si Ferrari debe mantener o no su derecho a veto.

Jean Todt sabe muy bien de qué se trata el derecho a veto que posee Ferrari sobre las reglas de la Fórmula 1, ya que el francés estuvo al frente del equipo italiano entre 1993 y 2007.

Ferrari utilizó ese poder de veto por última vez a finales de 2015 cuando se negó a limitar el precio a los motores para los equipos cliente dentro de la F1.

Pero como presidente de la FIA, Todt ahora se muestra dispuesto a conversar entre quienes manejan los destinos de la máxima categoría si Ferrari debe aún mantener ese privilegio, el cual nació en la década de 1980 como una forma de defensa de Enzo Ferrari ante los equipos británicos y solo puede usarse si el equipo italiano demuestra que una decisión va contar sus intereses.

"Hace décadas que Ferrari tiene lo que se llama este derecho a veto", dijo Todt en Abu Dhabi.

“Cuando discutamos sobre la renovación del acuerdo (de la Concordia), es parte de las cosas que serán discutidas", disparó el presidente de la FIA.

Estas declaraciones de Todt llegan en medio de los comentarios que realizó en la parte final de 2017 Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sobre una posible salida de la escudería italiana de la F1 si el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2021 no satisface a los de Maranello.

¿Me da temor ver a Mercedes o a Ferrari irse? Esa es su decisión"

Jean Todt, presidente de la FIA

Todt también fue consultado sobre esta situación y dejó en claro que no desea ver a ni a Ferrari ni a nadie abandonar la Formula 1.

"¿Me da temor ver a Mercedes o a Ferrari irse? Esa es su decisión", dijo Todt.

"De lo que estoy seguro es que no queremos que nadie se vaya. Pero por supuesto Ferrari es una de las marcas icónicas. Es una compañía, un equipo, que ha estado participando en cada campeonato de la Fórmula 1 desde su creación".

"Así que no quiero ver a Ferrari irse. No estoy seguro si será bueno para Ferrari irse de la Fórmula 1, porque su aspecto de marca única es una combinación entre las carreras y los autos de calle".

"Pienso que también será doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1, pero esa ya no es mi responsabilidad", finalizó Todt, remarcando que él ya no conduce los destinos de Ferrari en la F1.

Next Fórmula 1 artículo
Snowboard, buceo y gimnasio, así entrenan los pilotos de F1 en invierno

Previous article

Snowboard, buceo y gimnasio, así entrenan los pilotos de F1 en invierno

Next article

VIDEO: Kimi Raikkonen maneja un kart sobre hielo

VIDEO: Kimi Raikkonen maneja un kart sobre hielo
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias