La FIA confirma el token gastado por Ferrari

La FIA ha confirmado que Ferrari ha utilizado un token de desarrollo en su motor antes del Gran Premio de Austria, tal y como reveló el jueves Motorsport.com.

Spielberg, Austria- Ferrari, en su intento por empujar fuerte para lograr el salto que necesita para acercarse a Mercedes, ha decidido utilizar un token más en su unidad de potencia para el Red Bull Ring.

En una nota enviada a los equipos el viernes por la mañana, la FIA anunció que Ferrari había gastado uno de sus tokens de desarrollo restantes.

Se entiende que Ferrari ha cambiado su diseño de MGU-K para ayudar a mejorar la recuperación de energía, que podría ser muy valiosa en la pista de Austria.

Por otra parte, el proveedor de combustible Shell ha introducido una nueva versión este fin de semana que, a priori, debe ofrecer más caballos de potencia.

El hecho de que Ferrari haya gastado un token significa que se queda únicamente con tres para utilizar en lo que queda de año.

Renault sigue siendo el equipo que menos ha empleado, y tiene un total de 21 tokens disponibles aún, aunque hasta octubre no se espera una evolución por su parte (para el Gran Premio de Japón).

Tokens utilizados hasta ahora

Ferrari 29 (3 restantes)
Honda 20 (12 restantes)
Mercedes 21 (11 restantes)
Renault 11 (21 restantes)

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, gp austria, red bull ring, scuderia ferrari, tokens