El top 10 de los pilotos de F1 que más dinero cobran en 2021

Forbes elaboró la lista de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1 en 2021, detallando los que más cobran y la cantidad de dinero que ganan. Alonso y Sainz, presentes.

El top 10 de los pilotos de F1 que más dinero cobran en 2021

La Fórmula 1 no fue ajena a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus desde el año pasado, pero los salarios de los pilotos siguen siendo muy altos incluso en estas circunstancias, como ocurre en otros deportes.

Forbes ha elaborado una lista de los pilotos que más ganan en este 2021, aunque los salarios de los pilotos de F1 suelen ser un asunto privado y desconocido. La clasificación de Forbes se basa en "documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa; así como en conversaciones con expertos y consultores de la industria".

¿Cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1 en 2021?

A nadie sorprenderá que el piloto que más dinero cobra es Lewis Hamilton, el campeón de seis de los últimos siete mundiales, que renovó con Mercedes a principios de año.

El inglés lidera esta tabla desde 2014, cuando superó a Fernando Alonso al frente de la lista de pilotos que más cobran en Fórmula 1.

Lista en millones de dólares

  Piloto Salario 2021 Bonus anuales Bonus totales Ganancia total
1 Lewis Hamilton 55 millones  4 millones  7 millones  62 millones 
2 Max Verstappen 25 millones  5 millones  17 millones  42 millones 
3 Fernando Alonso 25 millones  0 millones  0 millones  25 millones 
4 Sergio Pérez 5 millones  5.5 millones  13 millones  18 millones 
5 Sebastian Vettel 15 millones  0 millones  0 millones  15 millones 
6 Charles Leclerc 12 millones  0 millones  0 millones  12 millones 
7 Valtteri Bottas 10 millones  0 millones  0 millones  10 millones 
8 Daniel Ricciardo 10 millones  0 millones  0 millones  10 millones 
9 Lando Norris 3 millones  2.5 millones  6 millones  9 millones 
10 Carlos Sainz 8 millones  0 millones € 0 millones € 8 millones 

Curiosamente, en la segunda plaza está el hombre que lucha por el título 2021 frente a Hamilton, Max Verstappen. El holandés, piloto estrella de Red Bull al que todos consideran un potencial campeón, cobra más que 18 de los otros 19 protagonistas de la parrilla.

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 este año tras dos temporadas fuera, y ha logrado entrar, según esta lista, en el podio de pilotos que más cobran. Su caché como bicampeón del mundo es indudable, y tras haber demostrado en otras categorías que sigue siendo uno de los mejores pilotos de todos los deportes de motor.

Sergio Pérez también ha dado un paso adelante en esta tabla tras su fichaje por Red Bull. Los de las bebidas energéticas firman a sus pilotos con altos salarios y el mexicano, llamado a ayudarles a recuperar por fin la corona de constructores, se favorece de ello.

Precisamente el piloto que le sustituyó en Aston Martin (antes Racing Point), Sebastian Vettel, es el siguiente en la lista. El alemán, que ya ganaba mucho en Ferrari, mantiene su estatus y es el empleado más caro de su nueva 'empresa'.

Charles Leclerc es el sexto que más gana, y el que firmó el contrato más a largo plazo. El monegasco es el piloto mejor pagado de Ferrari, que aun así redujo mucho su masa salarial tras cambiar a Vettel por Carlos Sainz. El madrileño se cuela en este top 10 tras llegar a la mítica escudería del Cavallino, pero su salario está muy por debajo de lo que cobraba su predecesor.

También lee:

Si Hamilton lidera la lista por bastante, su compañero Valtteri Bottas no aparece hasta la séptima plaza. El futuro del finlandés en el equipo está en entredicho y, si finalmente tiene que buscar hueco en otra escudería, probablemente saldrá del top 10.

Y, por delante de Sainz, cierran la lista los dos pilotos de McLaren, lo que muestra el músculo financiero que tiene el coche tras las últimas inversiones. Daniel Ricciardo, piloto con mayor caché, es octavo. Por su parte el joven Lando Norris es noveno.

compartidos
comentarios
Cuánto gastará Red Bull por el choque de Silverstone

Artículo previo

Cuánto gastará Red Bull por el choque de Silverstone

Artículo siguiente

Ricciardo deja atrás el punto de frustración con McLaren

Ricciardo deja atrás el punto de frustración con McLaren
Mostrar comentarios