Las 20 historias del 2016

Top de historias 2016, #13: El retiro de Massa y Button...por ahora

Seguimos con nuestro conteo de las mejores historias del año y esta ocasión toca el turno a los "retiros" de Felipe Massa y Jenson Button, quienes podrían no estar fuera el próximo año.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Italia en septiembre, Massa y Button, dos pilotos con una combinación conjunta de 31 años dentro de la Fórmula 1, anunciaron que se retirarían al final de la temporada. 

Massa anunció formalmente su retiro en Monza, en un eco deliberado del primer retiro de Michael Schumacher en 2006, mientras que Button dijo que oficialmente era un año "sábatico" pero no se espera que regrese a la parrilla en 2018. 

El final tenso de temporada en Abu Dhabi fue un emotivo fin de semana para ambos pilotos. Para Massa, la penúltima carrera del año, su última carrera en casa en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, la que fue más emocionante para él. 

Tras haberse estrellado en la recta principal en terribles condiciones de carrera, obligando a la salida del tercer  Safety Car (descontando los usados ​​para el inicio y el reinicio) de la tarde, Felipe se despidió de la multitud brasileña antes de regresar solitario y caminando a los pits, donde de forma inesperada Massa recibió una ovación de pie de sus rivales, con antiguos colegas en Ferrari uniéndose al resto de la parrilla quienes le aplaudieron al piloto mientras llegaba al garage de Williams, donde lo esperaban su esposa Raffaela y su hijo Felipinho.

Después de esa despedida entusiasta, incluso acabar en los puntos en su último gran premio en Abu Dhabi dos semanas más tarde era algo de un anticlímax.

Y ahora, tras la sobresaliente retirada de Nico Rosberg de la F1, parece que Massa tiene la opción de ampliar su carrera por un año más, con Valtteri Bottas siendo la posibilidad más fuerte para reemplazar al actual campeón en Mercedes, mientras que Williams necesita un piloto con experiencia para apoyar a Lance Stroll.

Buttony su cambio en el corazón

Para Button, las cosas parecen más claras, aunque cuando la noticia de que el campeón de 2009 no iba a competir con McLaren en 2017, él trabajó para calmar los temores de que su año sabático era realmente un retiro disfrazado.

"Para ser claro," dijo Button, "Definitivamente no me jubilo. Estoy contratado para 2017 y 2018, tengo la intención de trabajar duro en el desarrollo de los coches, y estoy seguro de que voy a estar de nuevo al volante del nuevo coche en algún momento". 

Pero para el final de la temporada, Button parecía estar experimentando algunas dudas, diciendo a los medios de comunicación en Abu Dhabi: "Salgo a competir este fin de semana pensando que va a ser mi última carrera. Creo que es la mejor manera. En este momento, no quiero competir en la F1 más allá de este año, es cierto que tengo un contrato en 2018, pero en este momento no voy a competir en 2018". 

Button expresó porque al principio lo tomaba como un año sabático y después cambió el discurso. "Todo el punto de esta (opción para 2018) fue por sí en tres meses más tarde me sentía estúpido y cambiaba de opinión, pero no quiero entrar en esta carrera pensando que no es mi última carrera porque lo es". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Felipe Massa
Equipos McLaren F1 , Williams
Tipo de artículo Artículo especial
Topic Las 20 historias del 2016