Tormentas en Spielberg pueden afectar al GP de Austria

La novena cita de la temporada 2017 de Fórmula 1 podría verse afectada por la lluvia si las tormentas que se esperan para el fin de semana coinciden con las diferentes sesiones del gran premio.

Tal y como ocurriera en 2016, el Gran Premio de Austria se ve amenazado por la lluvia. Las tormentas que afectaron la clasificación del año pasado (en la que Lewis Hamilton logró la pole) no hicieron acto de presencia en la carrera que el inglés acabaría ganando tras un final dramático con toque con Rosberg incluido.

Sin embargo, para este fin de semana no está garantizado que vaya a ser igual. Según la previsión de la prestigiosa agencia estadounidense Accuweather, en la jornada del viernes se da la menor probabilidad de lluvia. De cara a las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se esperan intervalos de nubes y sol, con temperaturas cercanas a los 22ºC en FP1 y más cálidas, de unos 28ºC, en FP2. Un porcentaje muy bajo, del 7%, es la probabilidad de lluvia para ambas prácticas.

Peor es la previsión del sábado, cuando existe el riesgo de algún chubasco o tormenta que afecte a la actividad en pista. De cara a los terceros y últimos libres, que se disputarán bajo temperaturas de unos 24ºC, la probabilidad de precipitaciones es del 47%. Tanto la temperatura como esa posibilidad de lluvia aumenta para la clasificación, cuando se definirá el orden de salida para la carrera: 26ºC y 51%.

El domingo las expectativas no mejoran. Si bien los termómetros subirán hasta los 30ºC, el cielo estará parcialmente soleado con un 55% de posibilidad de tormentas eléctricas.

El primer gran premio tras la polémica de Vettel y Hamilton (y la resolución de la FIA) en Bakú puede verse condicionado, además, por el cielo de Spielberg, donde se disputa la primera de las tres carreras de Fórmula 1 que se celebrarán en julio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas austria f1, clima, f1, formula 1, gp austria, gp austria f1 2017, red bull ring, spielberg