Toro Rosso abierto a las órdenes de equipo sólo si es necesario

Toro Rosso ha dicho a sus pilotos que va a tratar de evitar la imposición de cualquier orden de equipo en el futuro, a menos que estén en muy diferentes estrategias de carrera donde el intercambio es esencial.

El equipo italiano sufrió un polémico inicio de temporada, cuando Max Verstappen y Carlos Sainz llegaron a estar juntos en la pista en medio de una frustrante segunda mitad del Gran Premio de Australia.

Después de la carrera, se supo que Verstappen estaba molesto porque Sainz había hecho caso omiso de la orden de dejarse adelantar, aunque el español se mantuvo firme en que hizo lo correcto no cediendo la posición.

Charla con los pilotos

En un intento por garantizar que la rivalidad no aumenta, Toro Rosso ha mantenido conversaciones con sus dos pilotos, y el director del equipo, Franz Tost, ha dejado claro que su equipo ya no impondrá órdenes de equipo que no sean esenciales.

"En general, en Toro Rosso no queremos llegar a una orden de equipo si no es necesario", dijo a Motorsport.com.

"Si están en la misma estrategia y es el final de la carrera, no queremos llegar y decir que intercambien las posiciones o algo parecido.

"Si vemos que podría ser una ventaja para el equipo, entonces, por supuesto, vamos a dar la orden. Sin embargo, somos flexibles. Nos mantenemos abiertos."

Sainz, feliz

Sainz dijo el jueves que estaba satisfecho de que la postura del equipo había quedado clara, lo que significaba que no había incertidumbre de cara al futuro.

"Los dos hemos aclarado lo que se espera de nosotros, lo que tenemos que hacer en las próximas carreras y es de esperar que no será mayor problema", dijo.

"No tengo ningún problema con el equipo y en la última carrera no tuve ningún problema con Max, porque yo estaba haciendo mi carrera.

"Honestamente no tengo problemas con nadie. Creo que he seguido cada procedimiento y código de carrera."

Hablando sobre las órdenes de equipo, Sainz dijo que estaría más que feliz luchando rueda a rueda con Verstappen por una posición a partir de ahora, en lugar de esperar a que su equipo intervenga.

"Si no estamos en la misma estrategia, si estamos en diferentes estrategias y Max viene detrás, si él está con superblandos y yo con medios, no plantaría lucha contra él.

"Pero si estamos en la misma estrategia, los dos estamos en el mismo neumático, parando más o menos en la misma vuelta y con los mismos neumáticos hasta el final de carrera, estaré más que feliz si puedo disputarme con Max la posición, al igual que con los otros 20 pilotos.

"Vine a la Fórmula 1 para luchar con los 21 mejores pilotos del mundo. Eso es lo que me emociona. No que me pidan dejarme adelantar por alguien.

Empezando desde cero

Tost confía en que las cuestiones del GP de Australia se dejen a un lado y que Sainz y Verstappen tengan ahora claro hacer lo mejor para el equipo.

"Por supuesto, después de una carrera así nos sentamos juntos", explicó. "Y tratamos todos los temas. Por eso, lo que pasó está ya aclarado.

"Para mí, nada especial sucedió allí. Los dos pilotos son muy jóvenes y ambos pilotos están con pasión haciendo su trabajo. A veces las emociones van más allá.

"Pero, en general estoy bastante confiando y estoy seguro de que todo está resuelto y que partimos de cero aquí. Y luego veremos."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora