Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Toro Rosso advierte que tiene un contrato "a largo plazo" con Key

La escudería Toro Rosso asegura que la mudanza de su director técnico, James Key, a McLaren no se está realizando bajo su consentimiento al confirmar que el inglés aun tiene un contrato a largo plazo con el equipo.

James Key, Technical Director, Toro Rosso

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Pierre Gasly, Toro Rosso, y Franz Tost, director del equipo, Toro Rosso
James Key, Scuderia Toro Rosso
Franz Tost, director del equipo Scuderia Toro Rosso y James Key, director técnico de Scuderia Toro Rosso en el pórtico de la pared del pozo
James Key, Technical Director, Toro Rosso
James Key, Director Técnico de Scuderia Toro Rosso
James Key, Director técnico y Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, Director de la Scuderia Toro Rosso eq

McLaren anunció el jueves que Key se unirá al equipo de Woking, si bien no reveló detalles de cuándo sería su incorporación.

Toro Rosso, por su parte, optó por dejar en claro que Key sigue bajo contrato, sugiriendo en efecto que existen negociaciones que aún deben finalizarse respecto a su partida, ya sea con McLaren o con el propio Key.

Algunos sugieren que Toro Rosso podría utilizar la situación para hacerse de los servicios de Lando Norris, piloto junior de McLaren, para la temporada 2019 y más allá.

Key no se encuentra en Hungría este fin de semana pero se cree que sigue trabajando en la fábrica de Toro Rosso en Faenza, Italia, mientras se decide su futuro.

"James tiene un contrato a largo plazo válido con Toro Rosso", dijo Franz Tost, jefe de Toro Rosso, a Motorsport.com. "Y eso es todo lo que puedo decir sobre esto. No hay nada más que decir".

Al ser preguntado si el equipo ya se encontraba en negociaciones con McLaren sobre los términos de su salida, Tost respondió: "Pienso que ellos vendrán a nosotros. Vamos a ver, o no. No tengo razón para discutir esto con ellos porque tenemos un contrato. Todo ha sido dicho".

Sin embargo, Tost insistió en que el equipo tiene la fortaleza necesaria para enfrentar la incertidumbre alrededor del futuro de Key para que no tenga un impacto inmediato en sus planes de desarrollo.

"Por supuesto que es algo que nos ayuda esta historia alrededor de James. Eso está claro. Pero creo que el equipo, desde el punto de vista técnico, es lo suficientemente fuerte y existe una buena visión sobre lo que tenemos que hacer".

"Pero simplemente necesitamos también el tiempo. Espero que podamos traer algunas mejoras en la segunda mitad de la temporada y si funcionan como esperamos ojalá nos podamos achicar la brecha una vez más".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez no se ve en Ferrari ni en Mercedes
Artículo siguiente McLaren cambia el chasis de Vandoorne para dejar atrás los problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica