Toro Rosso confía en estar por delante de la mitad del pelotón

El equipo de Faenza cree que puede estar por delante de la mitad de parrilla este año tras ver el potencial de su STR 12 durante los primeros test, a pesar de ser quienes menos kilómetros han completado.

Aunque los italianos han tenido algunas dificultades con la fiabilidad de su nuevo motor Renault esta semana en Barcelona, tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat se mostraron optimistas con el rendimiento de su chasis. 

Franz Tost, jefe del equipo, confía en que los problemas del motor Renault serán solucionados y en que pueden hacerlo bien en el grupo de coches que esperan estar tras Mercedes, Red Bull y Ferrari.

 "No sabemos mucho sobre las cargas de combustible de los otros equipo, pero tengo confianza en que Toro Rosso estará en la parte delantera de la mitad de parrilla", dijo Tost.

"Esta semana nuestro coche ha parecido bueno, rápido y los dos pilotos están haciendo un gran trabajo. Si logramos tener todo bajo control desde un punto de vistas técnico, estoy convencido de que podemos lograr nuestro objetivo".

El jefe técnico de Toro Rosso, James Key, cree que la mitad de la parrilla estará especialmente apretada este año, con varios equipos habiendo demostrado que pueden estar ahí en los primeros test.

"Creo que el Haas parece bastante bueno, están en buena forma", dijo Key, respondiendo a la pregunta de qué equipo creía que había sido el mejor de sus rivales. 

"Tenemos que ver cómo se desarrolla la próxima semana y Melbourne. Pero han hecho un buen trabajo". 

"Con Renault puede estar la cosa apretada. Parecen más competitivos en equilibrio de lo que fueron el año pasado. Williams es complicado de decir por el momento y creo que es difícil de decir con Force India también". 

Al ser preguntado que era curioso que no hubiera mencionado a McLaren ni a Sauber, Key dijo: "Sin querer faltarles al respeto, pero me preguntáis por quién pienso que han sido buenos... no creo que eso se pueda decir de ninguno de esos dos equipos en estos momentos". 

"Imagino que McLaren, como nosotros, han tenido varios dramas esta semana. No han podido completar todo su programa hasta el momento, por lo que no creo que sea fácil de comentar, pero estoy seguro de que todos son muy rápidos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, mclaren, rivales toro rosso, sainz toro rosso, toro rosso 2017, toro rosso renault