Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

Toro Rosso copia el diseño de espejos de Ferrari

compartidos
comentarios
Toro Rosso copia el diseño de espejos de Ferrari
Por: Giorgio Piola
Coautor: Jonathan Noble
6 jul. 2018 14:14

Toro Rosso ha aparecido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña con unos espejos basados en el primer diseño con canalizaciones presentado por Ferrari.

Con Toro Rosso tratando de mejorar su STR13 para no perder comba en la apretada batalla entre los equipos de la zona media de la parrilla, los nuevos espejos demuestran que el equipo no está dejando ninguna piedra sin mover.

El objetivo del espejo es que al tener abierta su parte posterior, se pueda crear un canal a través del cual se administre mejor el flujo de aire que atraviesa el resto del coche. Así, el aire puede ser redirigido hacia un lugar específico en la zona del sidepod.

Por lo general, el espejo se consideraba una interferencia y un elemento de resistencia en lugar de una mejora de rendimiento, por lo que los equipos siempre han tratado de buscar formas de minimizar su influencia en el resto del coche.

Ferrari introdujo esta idea en su SF71H al comienzo de la temporada (imagen inferior), y ha mantenido el concepto a pesar de que sus espejos ahora están montados en el halo.

Ferrari SF71H side pods
Pontones del Ferrari SF71H

Foto: Giorgio Piola

Cambios en Mercedes

Toro Rosso no ha sido el único equipo en probar un diseño de espejo diferente, ya que Mercedes ha aparecido con un doble espejo en los libres.

La estructura extra, situada debajo del espejo convencional, podría haberse colocado para realizar una prueba de visibilidad de cara a un posible cambio del diseño del espejo en el futuro, o si se trató de recabar datos de las temperaturas de los neumáticos mediante la lente que se ha incorporado.

No está claro si esta carcasa del espejo más grande será algo que solo se utilizará en este libre, o si continuará el resto del fin de semana.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 mirror
Espejo retrovisor de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Foto: Giorgio Piola

Artículo siguiente
Hulkenberg cree que la amenaza de Renault ahora es Haas y no McLaren

Artículo previo

Hulkenberg cree que la amenaza de Renault ahora es Haas y no McLaren

Artículo siguiente

Vettel cerró el viernes delante de Hamilton en Silverstone

Vettel cerró el viernes delante de Hamilton en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Autor Giorgio Piola