Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Toro Rosso da un gran valor al trabajo de Verstappen y Sainz

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, aseguró que se vio sorprendido por Max Vestappen y Carlos Sainz durante la temporada 2015 de la Fórmula 1 y cree que comparten algunas cualidades con Sebastian Vettel.

Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso con su compañero de equipo Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

(L to R): Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso con Franz Tost, Jefed de Scuderia Toro Rosso Team y Ca
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso, Novato del año
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Tabatha Valles, oficial de prensa Scuderia Toro Rosso con Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso y Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso con su compsñero de equipo Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Siendo dos debutantes para el campeonato de la F1 que finalizó hace un par de semanas en Abu Dhabi, Verstappen y Sainz han causado una gran impresión a lo largo del año.

Los dos debieron soportar fuertes presiones, uno por ser el debutante más joven en la historia de la F1, y el otro por llevar el nombre de un padre que supo ser dos veces campeón mundial de rally. Pero nada de eso los detuvo o pareció significarles una complicación, al contrario.

Por eso, dentro de Toro Rosso –y por lo tanto dentro de Red Bull- han quedado más que satisfechos con la elección realizada sobre sus corredores.

"Debo decir que Red Bull acertó completamente al elegir a estos dos pilotos porque han demostrado durante toda la temporada un rendimiento fantástico y, lo que es aún más importante, puedes ver que ellos han aprendido carrera a carrera y han alcanzado un nivel bastante bueno, por lo cual soy optimista y estoy convencido de que tendrán un futuro exitoso", aseguró Tost a Motorsport.com.

Al ser consultado respecto a qué fue lo que más le sorprendió a Tost de Verstappen y Sainz, el austriaco tiene una larga lista.

"Todo me ha impresionado de parte de ellos", dijo antes de agregar: "La conducción, la comprensión del auto desde el punto de vista técnico, la cooperación con los ingenieros, pero también el trabajo con los medios y en los eventos de marketing y acostumbrarse cada vez más y más a todo esto.

"A la gente le gusta trabajar con ellos y debo decir que nosotros, desde Red Bull, estamos más que felices de tenerlos en nuestro equipo".

Similitudes con Vettel

Tost, quien está al frente de Toro Rosso desde los inicios de la escudería en 2006, trabajó con Sebastian Vettel cuando el alemán condujo para el equipo de Faenza durante dos temporadas y resulta la persona indicada para saber si existen cualidades compartidas entre el cuatro veces campeón de F1 y los jóvenes pilotos de su escudería.

"En puntos generales, todos estos pilotos nombrados son altamente talentosos. Tanto Vettel, como Carlos y Max, tienen la paciencia necesaria, la actitud, la motivación y el compromiso para estar en la F1 y los tres son duros trabajadores", analizó Tost.

"Entre carreras hacen muchos ejercicios en el aspecto físico, pero también van al simulador, lo que significa que siempre están bien preparados para las carreras".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault no aprovechó el potencial de Red Bull, dice Horner
Artículo siguiente Sainz tiene reserva de correr con un motor viejo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica