Toro Rosso divide la culpa entre sus pilotos por lo sucedido en Silverstone

Franz Tost, director de Toro Rosso, señaló que tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat fueron culpables del accidente que ambos vivieron en Silverstone.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz sufrieron un choque en el arranque del Gran Premio de la Gran Bretaña, dejando al español fuera de contienda de forma inmediata mientras que el ruso sufrió una penalización de un paso por el carril de pits.

Después de la carrera en Silverstone, Kvyat dijo que Sainz podría haber anticipado la situación y evitar una colisión, mientras que Sainz dijo que prefería discutir el asunto en privado. Para el director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, la situación fue clara: “fue culpa de los dos pilotos. Daniil fue penalizado porque se salió de la pista y regresó (de manera peligrosa según los comisarios), pero ambos pilotos tuvieron la culpa”.

Cuando se le preguntó al directivo de la casa de Faenza si sentía que Sainz cometió un error, Tost respondió: “Ponerse al lado de su compañero de equipo en una curva tan rápida después de poco más de cien metros en la primera vuelta... eso no se hace. Tuvieron suerte de que no se enredaran sus neumáticos, ya que podrían haber tenido un incidente mucho más duro".

Sin reglas de juego

Tost se reunió con ambos pilotos después de la carrera así como en el paddock de Hungría este jueves, antes de la competencia del fin de semana, para discutir más a fondo el incidente.

“Espero que los pilotos entiendan al final del día que tienen la responsabilidad de llevar los coches hasta la bandera de cuatros y que hay 400 personas que trabajan para ellos, para darles un coche competitivo y, por lo tanto, no deben eliminarse al inicio de la carrera”, señaló el directivo.

"La reunión no fue tan larga. Por supuesto la gente estaba frustrada, los pilotos también. No tiene sentido hablar durante horas. En 10-15 minutos se puede decir todo. También tuvimos una reunión más hoy para repetir una vez más que tienen que trabajar juntos, que somos un equipo, y que tienen que respetarse unos a otros. Este no fue el primer choque entre compañeros en F1 y no será el último. Simplemente no quiero que sea nuestro”.

Tost descartó implementar reglas al interior del equipo porque considera que sería “totalmente inútil".

"Las reglas son simples: respetarse mutuamente y dejar el espacio del otro piloto para que pueda sobrevivir", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Jueves
Pista Hungaroring
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, daniil kvyat, f1, silverstone, toro rosso