Toro Rosso: "El nuevo motor de Honda es mejor y más rápido"

compartidos
comentarios
Toro Rosso:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
9 jun. 2018 13:30

La pareja de pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, no tiene dudas de que el motor mejorado de Honda ha dado un paso adelante importante en el Gran Premio de Canadá.

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

Con el nivel de progreso de Honda siendo clave para la decisión de Red Bull sobre un posible cambio al motorista japonés en 2019, se han enfocado más en el trabajo que ha hecho con su última especificación.

Basándose en las primeras impresiones de los entrenamietnos libres en Montreal, más los comentarios de sus ingenieros, Gasly y Hartley dicen que no hay nada más que buenas noticias de Honda, a pesar de que las características de la pista dificultan juzgar exactamente el progreso desde el cockpit del piloto.

Gasly dijo: "Es difícil realmente comparar, porque venimos de Mónaco con carga aerodinámica completa con rectas cortas, a Canadá con baja carga aerodinámica. Entonces no tuvimos una comparación clara en los datos”.

"Pero los ingenieros dicen que es mejor, y es más rápido. Entonces eso es lo más importante”.

Si bien Honda aún necesita un ajuste para afinar, y Gasly se vio obstaculizado por problemas en el mapa de motores en la FP1, Hartley dice que el hecho de que la facilidad de conducción sea mejor es una buena señal.

"Por lo que entiendo, todo el mundo estaba realmente contento con el primer día del motor sin ningún problema", dijo el neozelandés. "No hay problemas de fiabilidad. La capacidad de conducción fue excelente”.

"Todavía hay que ajustarlo un poco y sigo tratando de sacar todo el jugo posible, pero creo que fue muy positivo en todos los aspectos”.

"Todo el mundo está contento de cómo fue, pero estaría mintiendo si te dijera que sentí algo drásticamente diferente desde el interior del coche, porque hay mucho más que eso. Pero es un paso muy positivo".

Con el Circuito Gilles Villeneuve siendo tan sensible a la potencia, Hartley es consciente de lo importante que es que Honda haya ido tan bien.

"Esta es una pista de gran potencia con líneas rectas muy largas, también se trata de despliegue, por lo que hemos visto un buen paso", dijo.

"Ahora tenemos que juntarlo todo para obtener lo mejor, no solo del motor sino también del automóvil, todo lo demás, neumáticos, aerodinámica y mecánica. Entonces, todos están trabajando duro en sus pequeñas áreas. Pero creo que fue un día bastante positivo para ser honesto".

Con información adicional de Oleg Karpov

Artículo siguiente
Force India niega que haya querido ayudar a Mercedes en Mónaco

Artículo previo

Force India niega que haya querido ayudar a Mercedes en Mónaco

Artículo siguiente

Verstappen lideró una apretadísima tercera práctica

Verstappen lideró una apretadísima tercera práctica
Mostrar comentarios