Toro Rosso aboga por tener "tres o cuatro" equipos ganadores

El director del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha instado a los responsables de la F1 a centrarse en futuros cambios de regulación que mejoren el espectáculo y permitan que más equipos compitan por estar delante.

Ross Brawn y los nuevos responsables de la F1 han dejado claro que quieren que los grandes equipos contengan el gasto, subrayando que debería haber menos énfasis en el rendimiento y en la escalada de recursos, imponiendo límites a algunas áreas de desarrollo.

“No debemos olvidar que el cambio de regulación sólo tiene sentido si mejoramos las carreras, si la competición se vuelve más interesante”, dijo Tost a Motorsport.com.

“Tenemos que llegar a un mejor espectáculo, lo que significa que debe existir la posibilidad de que, como mínimo, tres o cuatro equipos puedan estar luchando por el campeonato”.

“Este año estamos teniendo más espectadores frente a la televisión porque existe una pelea interesante entre Hamilton y Vettel, ¿pueden imaginar si estuvieran en esa lucha Alonso, Ricciardo y Verstappen?”.

“Sin duda sería fantástico, esto es lo que la gente quiere ver, ese debe ser el objetivo de Liberty Media: encontrar una base por medio de la regulación para reducir esa diferencia que existe actualmente entre los dos mejores equipos y Red Bull, y entre este y el resto”.

Tost se siente alentado por el hecho de que los principales equipos han comenzado a reconocer que cortar las vías de desarrollo y, por tanto, reducir el gasto, es una manera sensata de avanzar.

“Creo que hay muchas posibilidades de ahorrar dinero, hasta ahora los mejores equipos no querían hacerlo, no buscaban reducir costes, esa es la calve”.

“La clave será ver lo que quieren hacer los mejores equipos, y ahora con Liberty Media esperamos encontrar soluciones que pongan a todos de acuerdo”.

"El objetivo principal debe ser reducir los modos de desarrollo tanto como sea posible, porque el desarrollo es lo más caro. La forma de conseguirlo es a través de las regulaciones, limitando el desarrollo y, por ejemplo, dejando traer sólo dos mejoras cada temporada”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria f1, f1, f1 2017, formula 1, franz tost, gp austria, noticias f1, toro rosso, toro rosso f1, tost