Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Toro Rosso espera problemas de rivalidad a final de año

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, espera que la rivalidad entre Sainz y Kvyat aflore en la última fase de la temporada.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso, con su compañero de equipo Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 leads team mate Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR1
Daniil Kvyat, Toro Rosso con equipo compañero Carlos Sainz Jr., Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11 lidera a Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Max Verstappen, Red Bull Racing en el desfile de pilotos

Sainz ha batido de manera clara a su rival desde categorías inferiores, Daniil Kvyat, desde que el piloto ruso fuera degradado de Red Bull.

Tost reconoce, sin embargo, que este equilibrio de poder no va a durar mucho ya que Kvyat irá ganando confianza y la diferencia entre ambos se cerrará.

"Ellos tienen una buena relación" dijo Tost cerca de sus pilotos en una entrevista concedida a Motorsport.com.

"Se conocen desde hace tiempo, pero espera a que estén más cerca y el juego empezará de nuevo, es normal. No hay ninguna diferencia si es Max Verstappen, Daniil Kvyat o Carlos Sainz. Ahora estamos teniendo un momento de tranquilidad porque Carlos está delante. Yo preveo que esto cambiará en cuanto estén más cerca y tengan que luchar entre ambos en la pista uy se toquen o cualquier cosa. Es la historia de siempre, así funciona.

"Les puedes decir un millón de veces 'no debes hacer esto, no debes hacer lo otro' pero están compitiendo y así es siempre. Así que creo que, en ese sentido, la segunda parte del año va a ser más complicada".

Kvyat volverá

Respaldar a Kvyat para que se recupere del bajón sufrido en la primera parte de la temporada es lo más importante para que el ruso gane la confianza perdida, según Tost.

"Le llevará un poco de tiempo recuperarse mentalmente, calmarse, olvidar la decepción, resetearse, volver a empezar desde un cierto nivel y mejorar, pero ya digo que lleva tiempo, no se consigue de un día para otro.

"Siempre es más difícil hacer funcionar la mente de la manera correcta porque puedes cambiar los reglajes del coche, los amortiguadores, lo que sea, pero tu cabeza no se puede cambiar tan fácilmente. Necesita autoconfianza. Una vez que vuelva, todos sabemos que es un piloto rápido y que luchará por conseguir puntos".

Mirando al "estúpido" asunto de Australia

La mayor controversia vivida en el equipo este año fue en la primera carrera de Australia. Max Verstappen se enfadó cuando se vio detrás de Sainz por la estrategia y una parada lenta. El español no quiso dejarle pasar y al final fue golpeado por Verstappen.

"Lo de Australia fue un poco decepcionante por lo estúpido que fue todo" recordó Tost, "Carlos tuvo un problema cuando estaba el coche de seguridad ya que hizo un plano y luego tenía muchas vibraciones, por lo que tuvimos decirle que entrase a boxes por motivos de seguridad.

"Max pensó que estábamos tratando de que Carlos le pasase y también entró sin que se lo hubiéramos dicho. '¡venga hombre!

Max hubiera terminado la carrera fácilmente en quinto lugar, porque estaba lejos, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. No puedes esperar que con dos pilotos jóvenes en el equipo todo funcione perfecto, eso no es posible.

"Esos son exactamente, déjame decirlo, los errores que cometen los pilotos jóvenes. Tienen que hacerlo y aprender de ello. Es parte del proceso de educación".

Entrevista de  Jonathan Noble y Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: “No siento que estoy en 'mi casa' en ningún lugar”
Artículo siguiente Massa cree que se necesita un "test adecuado" con el Halo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica