Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Toro Rosso explica su mejoría tras la "horrible" jornada en Australia

El gran rendimiento que llevó a Toro Rosso al cuarto lugar en Bahrein fue el resultado de una combinación del rendimiento del motor Honda, las actualizaciones de los autos y el ritmo del piloto.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Sutton Motorsport Images

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18 y Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Toro Rosso STR13 Honda
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18 Ferrari
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda
Pierre Gasly, Toro Rosso y Franz Tost, Toro Rosso, celebran

En Australia, Toro Rosso sólo tuvo el noveno bólido más rápido, superando los 3.368s del ritmo en la calificación, mientras que en Bahrein subió al cuarto más rápido, solo 1.371s (1.559%) por debajo, beneficiado de introducir una mejora aerodinámica que incluye un piso modificado.

"Fue un gran salto luego de Australia, pero la realidad es que obtuvimos un rendimiento bastante malo allí", dijo el director técnico de Toro Rosso, James Key,Motorsport.com.

"El coche no estaba funcionando bien, así que tuvimos un resultado negativo y parece un gran salto de lo que probablemente era.

"Pensamos que seríamos mejores aquí, los pilotos conocen la pista, y hemos tenido bastantes actualizaciones de aerodinámica en el auto que valen unas décimas pero también vienen con algunas características deseables.

"Después de aprender un poco de Australia, hicimos un cambio bastante sustancial en la forma en que estamos preparando el automóvil".

Dado de lo cerrado que está la competencia en general, esto es suficiente para hacer una diferencia significativa en el orden de ejecución.

"Está muy cerrado", dijo Key. "En la FP3 hubo tres décimas entre P9 y P15, por lo que podría hacer un trabajo casi tan bueno y sería [bastante] desastroso.

"Tenemos un mejor equilibrio entre baja y alta velocidad, que es una combinación de todas las diferencias en comparación con Melbourne".

También fue una sorpresa ver a un auto propulsado por Honda funcionando tan bien en lo que se caracteriza como un circuito de potencia.

"El desempeño del motor Honda ha sido bastante positivo para nosotros, cosas como la tracción y la forma en que los conductores pueden salir de las curvas ha sido en general mejor que el año pasado", dijo Key.

"En ese sentido, de alguna manera juega con las fortalezas. Muestra que el motor Honda no está tan lejos como quizás lo fue, o fue percibido el año pasado.

"Definitivamente es una pista que se adapta mejor a las fuerzas generales de nuestro coche, hay algo de alta velocidad y contenido medio, pero no domina particularmente el tiempo de vuelta".

El rendimiento del piloto también fue importante, ya que mientras la carrera de Brendon Hartley se perjudicó debido a un par de penalizaciones, Gasly pudo explotar el ritmo del automóvil.

Esto hizo que tanto su calificación como su desempeño, y la forma en que protegió su posición de pista frente a los desafíos del piloto Kevin Magnussen desde el principio.

"Nuestra estrategia se basó en que tenía esa posición de pista desde el principio, ya que con toda probabilidad tendríamos aire libre en la delantera porque sabíamos que los autos que iban adelante se alejarían un poco", dijo Key.

"Abrimos esa brecha y podíamos manejar la carrera en consecuencia, decidir cuándo queríamos parar y eso es exactamente lo que sucedió".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes admite respuesta "demasiado lenta" a la estrategia de Vettel
Artículo siguiente Honda está "aumentando sus opciones" de un acuerdo con Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica