Toro Rosso gastó 2 millones de dólares en daños por choques en 2018

compartidos
comentarios
Toro Rosso gastó 2 millones de dólares en daños por choques en 2018
Por:
Coautor: Oleg Karpov
Traducido por: Luis Ramírez
31 dic. 2018 13:21

Toro Rosso gastó más de 2.29 millones de dólares durante la temporada 2018 de la Fórmula 1 en concepto de accidentes.

Toro Rosso terminó su primer año con Honda en el noveno lugar del campeonato de constructores luego de conseguir 33 puntos, obteniendo con Pierre Gasly su mejor resultado del año, un cuarto lugar.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha revelado que el extremo opuesto de su fortuna fueron varios accidentes costosos, incluidos los que Gasly sufrió en su primera vuelta en España y el de Brendon Hartley en Canadá.

"Tuvimos destacados esta temporada y algunas carreras que realmente no fueron buenas", dijo Tost a Motorsport.com.

"Lo más destacado fue bastante claro, cuando Gasly terminó cuarto en Bahrein, que fue una carrera fuerte, e hizo una muy buena carrera también en Mónaco [sexto]. En Budapest también terminó sexto”.

“Spa fue una buena carrera, porque no esperábamos terminar en los puntos allí, pero terminamos novenos, y en México, donde alcanzó el décimo”.

"Entonces tuvimos muchos choques. Este año hemos gastado $ 2,63 millones de dólares solo por concepto de choques”.

"El fuerte accidente entre Gasly y (la primera vuelta, Romain) Grosjean en Barcelona. Pero r tampoco pudo hacer nada en el choque contra Ocon (en la primera vuelta) en Francia.

"Luego el fuerte choque entre (Lance) Stroll y Hartley en Canadá; luego tuvimos la situación en Silverstone (donde Hartley tuvo un fuerte incidente en la tercera práctica libre después de un problema con la suspensión).

"En Monza, Brendon fue tocado por Stoffel Vandoorne y por Marcus Ericsson (antes de que los competidores llegaran a la primera curva). Eso realmente no fue bueno”.

Marshals remove the wrecked Brendon Hartley Toro Rosso STR13 after it crashed heavily

Marshals remove the wrecked Brendon Hartley Toro Rosso STR13 after it crashed heavily

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Gasly consideró que los puntos altos de Toro Rosso superaron a los negativos este año, cuando una actualización fallida a mitad de temporada le costó al equipo mantenerse en la batalla de la mitad de la parrilla.

Sin embargo, el progreso de Honda en comparación con sus rivales de motores hizo que Toro Rosso permaneciera en la lucha hasta el final del año.

También lee:

Gasly, quien se graduará a Red Bull en 2019, cree que Toro Rosso necesita más "consistencia".

"No había forma de que pudiéramos pelear con el Renault, ambos pilotos anotaron muchos puntos", dijo Gasly, quien superó a Hartley 29-4 en los puntos.

“Force India fue mejor, así que creo que no estamos lejos de donde merecemos estar. La mitad de la parrilla es tan estrecha que las cosas pequeñas realmente pueden hacer que ganes demasiado”.

“La mentalidad es buena, el trabajo es bueno. No debemos olvidar que Honda tuvo unas tres temporadas realmente difíciles y anotamos más puntos que el año pasado con McLaren.

"Significa que el rendimiento fue mejor. Eso es lo que deberíamos mirar y lo que deberíamos seguir haciendo el próximo año ".

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
Trivia 2018: ¿Qué tanto recuerdas del motorsport este año? ¡Ponte a prueba!

Artículo previo

Trivia 2018: ¿Qué tanto recuerdas del motorsport este año? ¡Ponte a prueba!

Artículo siguiente

Williams llegó al fondo en la temporada 2018 de la F1

Williams llegó al fondo en la temporada 2018 de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Brendon Hartley , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Scott Mitchell