Toro Rosso ha tenido la mejor pre-temporada de la historia

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, dice que el equipo de Faenza experimentó su mejor pre-temporada desde su debut en 2006.

En las últimas dos semanas, Max Verstappen y Carlos Sainz lograron completar un combinado de 1049 vueltas al Circuito de Catalunya, haciendo de Toro Rosso el segundo más productivo después de los Mercedes.

Esta hazaña después de un agitado período de invierno, debido a la tardía decisión sobre qué motor usar en 2016.

El equipo trabajó en el desarrollo del STR11 hasta el último momento, lo que resultó que el coche tuviera una imagen temporal durante la primera semana de pruebas.

"Fue una sorpresa positiva", Tost dijo. "Para ser honesto, no esperábamos que íbamos a estar en una posición para hacer tantas vueltas después de que los últimos dos, tres meses, debido a que tuvimos que trabajar mucho para terminar el coche en el tiempo".

"La primera vez que vimos nuestra caja de cambios y cómo se monta en el coche, me dije: '¿Cómo en la tierra podemos comprobar la fiabilidad?'

"No puedes ver todos los cables y todos los tubos, porque todo está cubierto. Afortunadamente funcionó hasta ahora, pero también tenemos que demostrarlo en las carreras. Pero por el momento debo decir que desde un punto de vista de fiabilidad, yo estoy muy feliz".

"Hasta ahora hemos tenido la mejor preparación desde que Toro Rosso existe", Tost continuó. "Ya hicimos tantas vueltas y reunido tal cantidad de datos.

"Desde el punto de vista del piloto, la parte de ingeniería y también desde una perspectiva de equipo, creo que hemos alcanzado un buen nivel".

"Como ustedes saben, nuestro objetivo es terminar quinto en el campeonato de constructores y si queremos lograr esto tenemos que llevar a cabo bien todas las carreras, tenemos que sumar puntos en todas las carreras y, a veces, con suerte, también vienen con un punto culminante, lo que sería una posición en los primeros cinco."

El mejor de los casos

El director técnico James Key también fue sorprendido por la forma fiable en la que el STR11 se estaba ejecutando en Barcelona.

"Honestamente, no sabemos cómo el coche iba a funcionar antes de venir aquí", Key admitió. "La prioridad es asegurarnos de que tenemos un coche listo para ir, en la mejor forma posible".

"Pero lo que te mata es una decisión tardía, es la falta de R&D que normalmente se hace para probar diferentes sistemas. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y los números fueron buenos, pero nunca se sabe hasta que entras a la pista".

"Para llegar a la pista y hacer tantas vueltas fue una sorpresa agradable, mucho mejor de lo esperado. No esperábamos un desastre, pero no esperábamos un número mayor a 160 vueltas en la mayoría de los días".

Reporte adicional de Oleg Karpov y Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora