Toro Rosso niega que Gasly vaya a sustituir a Kvyat este año

Pese a los rumores surgidos antes de la carrera del Gran Premio de Italia, Helmut Marko ha negado que Pierre Gasly vaya a ser el compañero de Carlos Sainz en Singapur o en cualquier otra carrera de esta temporada

Los rumores surgieron por todo el paddock del circuito de Monza tras una entrevista con Movistar + F1, en la que Gasly había hecho un comentario que provocó un malentendido. Gasly declaró que en Renault le habían dicho que correría en Singapur con Toro Rosso, y bromeaba diciendo que tendría que ver a Marko para hablar con él:

"Hace 22 minutos me han dicho: 'vas a correr en Singapur'. ¿Realmente? Esperemos que sea verdad, pero al final necesito ver a Helmut".

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, negó los rumores de que Gasly reemplazaría a Kvyat inmediatamente, y aseguró que no había dudas de que el ruso estaría en el siguiente gran premio y en lo que queda de temporada: "Kvyat estará definitivamente en Singapur con Toro Rosso. Y también para el resto de la temporada".

"Tengo que revisar esa historia. Acabo de escuchar esa historia por primera vez, y no creo que Gasly sea tan estúpido de hacer esos comentarios.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Gasly participara en alguna sesión de libres, Marko respondió: "Estamos decidiendo quién se sube al coche y él no será el que se suba. Estará en el simulador, pero no en el coche".

Gasly actualmente lidera la clasificación de la GP2 después de una fuerte segunda mitad de temporada, que le ha puesto en posición de lograr un asiento en Fórmula 1 el próximo año.

Hablando sobre cuándo decidirían su alineación, Helmut Marko explicó: "Cuando tengamos suficiente información y conocimiento suficiente sobre Kvyat. Hasta el momento ha tenido mucha mala suerte y problemas técnicos, así que no sería justo juzgar lo que ha hecho hasta ahora".

El piloto francés ha querido dejar claro que nunca dijo que iba a reemplazar a Kvyat, si no que esperaba tener su oportunidad lo antes posible.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, pierre gasly, scuderia toro rosso