Toro Rosso no entiende por qué cayó su rendimiento en China

Pierre Gasly asegura que su equipo tiene "mucho que analizar" después de pasar de acabar cuarto en Bahrein a completar un fin de semana muy pobre en el Gran Premio de China.

Gasly y su compañero Brendon Hartley se quedaron fuera en la Q1 de China y tuvieron un choque en carrera cuando trataban de intercambiar posiciones.

Desde el equipo italiano esperaban rendir peor que en Bahrein, principalmente porque la larga recta de China sacaría a la luz las debilidades del sistema de recuperación de energía de Honda.

Sin embargo, el viernes Gasly pensaba que serían capaces de reducir la desventaja con la zona media, pero explicó que "perdieron mucho ritmo" antes de la clasificación y lo arrastraron en carrera.

"Un fin de semana duro en general", fue la conclusión que sacó el francés. "No teníamos el ritmo en comparación con nuestro principales rivales".

"Tenemos que intentar entender por qué perdimos tanto rendimiento en solo una semana. Hay muchas cosas que analizar".

"Intentamos diferentes ajustes y claramente no íbamos en la dirección adecuada. Al menos lo sabemos, pero creo que hace falta conocer más detalles y profundizar más".

Gasly afirma que las condiciones más frías de China –los 15º grados en clasificación eran la mitad que en Bahrein– no fueron el motivo. El piloto recordó que el domingo hizo algo más de calor, pero aún así "con los [neumáticos] medios era muy difícil".

"Claramente la puesta a punto no fue tan bien como solía ser. Creo que quizás la pista no se adaptaba con curvas rápidas y zonas de mucha tracción".

El rendimiento de Toro Roso en China fue similar a su debut en Australia, donde ambos pilotos fueron eliminados en la Q1 y rodaban en las últimas posiciones antes de abandonar por distintos problemas.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, noticias f1, toro rosso f1