Toro Rosso no esperaba ser competitivo

Tanto Brendon Hartley como Pierre Gasly admitieron que no esperaban un avance tan importante de parte de Toro Rosso para el Gran Premio de Bahrein.

En el pasado Gran Premio de Australia tanto Brendfon Hartley como Pierre Gasly fueron eliminados en la Q1, pero ahora, ambos pilotos vivieron una mejor calificación en Bahrein con el neozelandés llegando hasta la segunda ronda de eliminación mientras que el francés puso al segundo STR13 con motor Honda en el quinto sitio de la parrilla de salida.

Brendon Hartley dijo que un nuevo paquete aerodinámico fue responsable del avance en el rendimiento y que las ganancias obtenidas en Sakhir fueron sorpresa incluso para Toro Rosso.

“El que hayamos obtenido tanto desempeño es algo realmente alentador”, dijo Hartley tras la calificación.

"Creo que la estimación de Toro Rosso sobre el rendimiento de la actualización fue bastante pequeña, y terminó siendo mucho más grande de lo que estimaban, lo que también es fantástico. Normalmente es al revés. Tenía la sensación de que esta sería una pista más sólida para nosotros, en comparación con Melbourne, pero no esperaba el rendimiento que tuvimos”.

Según Hartley, la actualización fue un piso nuevo así como también “partes en los tambores de los frenos”.

Gasly tuvo el nuevo paquete durante todo el viernes, mientras que Hartley apenas lo probó el sábado por la mañana y de inmediato sintió un impacto positivo.

“Realmente fue una gran diferencia. Creo que en mi primera vuelta ya comenté cuánto mejor se sentía el coche, así que fue muy alentador desde la primera vuelta de esta mañana".

Gasly dijo que Toro Rosso "esperaba menos de una décima de ganancia" como parte del nuevo paquete aerodinámico, admitiendo que "tal vez parece que está funcionando realmente bien, así que tal vez tengamos que analizar más profundamente el impacto".

Sin embargo, sintió que la mayor diferencia con respecto al GP de Australia tenía que ver con la configuración.

"Lo principal es en la puesta a punto", dijo. "Hemos cambiado bastante nuestra filosofía. Melbourne es realmente especial, llena de baches, y necesitas cambiar la configuración de forma agresiva para esta pista. Volvimos un poco más a lo que teníamos en Barcelona, encontramos algunos buenos indicios y nos sentimos cómodos con el monoplaza desde la primera práctica”.

Con información de Oleg Karpov y Scott Mitchell

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Calificación sábado
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Brendon Hartley , Pierre Gasly
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas bahrein, bajo piso, calificación, f1, formula 1, honda, sakhir, toro rosso