Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Toro Rosso: "Nos dijeron que estábamos muy locos por elegir a Honda..."

El rendimiento de Honda durante la temporada 2018 fue lo más destacado para Toro Rosso porque sus rivales pensaron que estaban "completamente locos" al asociarse con el fabricante nipón.

Los mecánicos de Toro Rosso Honda trabajan en el garaje junto al Brendon Hartley Toro Rosso STR13

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Toro Rosso pasó a llevar los motores Honda este año tras la separación de la compañía japonesa de McLaren después tres campañas llenas de problemas.

McLaren rompió con Honda por su bajo rendimiento y su falta de fiabilidad, pero junto a Toro Rosso obtuvo el mejor resultado desde que regresó a la F1 en 2015, lo que sirvió para convencer a Red Bull para convertirse también en su suministrador la próxima temporada.

"Honda fue lo mejor para nosotros", dijo a Motorsport.com el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost. "Recuerdo lo que el año pasado a estas alturas otros equipos decían sobre Honda”.

"Recuerdo haberme reunido con algunas personas y me dijeron: 'debes estar totalmente loco, te deseamos lo mejor el año que viene’. Yo les contesté: 'sí, haremos una buena temporada, ya verás como estamos por delante vuestra’. Pensaron que tal vez estaba completamente loco, pero estaba convencido de que Honda era la decisión correcta".

Según Red Bull, el progreso de Honda este año le situó por delante de Renault por primera vez en esta era de motores. Tost afirma que la ganancia de Honda en 2018 era real, pero también señaló que comenzó desde un punto más alto del que nadie pensaba.

Te puede interesar:

"El motor Honda del año pasado ya era mucho mejor de lo que decían", afirmó Tost. “Durante los meses de invierno, Honda y Toro Rosso trabajaron muy duro, estuvimos en el  banco de pruebas de Sakura. Hubo una colaboración muy estrecha y Honda pudo mejorar la fiabilidad y el rendimiento".

Los pilotos de Toro Rosso utilizaron más componentes de motor que cualquier otro equipo en 2018, tras una serie de cambios en la segunda mitad del año cuando Honda presentó su tercera especificación de motor.

Sin embargo, Tost dijo que el equipo sabía desde el principio que Honda no cumpliría con el límite de tres unidades de potencia para toda la temporada, pero lo importante era hacer cambios si ayudaba al desarrollo para 2019.

"Tenía claro que no terminaríamos la temporada con tres motores", dijo Tost. “Los últimos cambios de motores fueron más o menos por deseo nuestro. Veo esta temporada como preparación para la próxima. Este año ya pasó, olvidémoslo”, zanja.

La trayectoria de Honda desde 2013 hasta 2018:

(Si no puedes ver las fotos, pulsa en 'Versión completa' al final del artículo)

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13, leads Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13, leads Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Autosport ha elegido a los 50 mejores pilotos del mundo en 2018
Artículo siguiente Para Niki Lauda, su trasplante de pulmón fue peor que el accidente en Nurburgring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica