Toro Rosso quiere a un Kvyat menos emocional

El director de Toro Rosso, Franz Tost, dijo que buscan tener a un Daniil Kvyat más disciplinados y menos emocional en la pista.

Daniil Kvyat ha tenido una temporada un tanto cuanto difícil al tener incidentes con Fernando Alonso, Max Verstappen, Lance Stroll y hasta con su compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz, los cuales le han costado hasta 10 puntos de penalización y una mala reputación en la parrilla. 

Por ello la directiva del equipo encabezada por Franz Tost, quiere frenar la mala racha por la "impaciencia" del piloto, ya que eso ha causado que su buen ritmo en la pista pase a segundo plano. 

“Daniil está haciendo un buen trabajo, aparte de algunas veces en el inicio de las carreras, cuando es demasiado impaciente, o cuando arriesga demasiado”, dijo Tost.

“Si nos fijamos en su velocidad en carrera, cuando corre solo, sus tiempos por vueltas son muy, muy competitivos y muy buenos”.

“Quiere tener éxito, quiere superar a rivales donde tal vez no hay posibilidad de superarles, y es ahí donde debe ser más disciplinado”.

“Ya sea la frustración o lo que sea, cuando estas en el coche, especialmente en la salida, tienes que tener las emociones bajo control, porque si empiezas a ser emocional cometes errores y te bloqueas”.

“Por el resto está bien, porque está dando buenos comentarios técnicos, está mostrando una buena velocidad y pilotando por sí mismo. Está haciendo un buen trabajo”, para el equipo.

Tost añadió que Toro Rosso está “hablando mucho” con Kvyat para ayudarle a evitar nuevos incidentes.

Antes de la colisión de Silverstone, las relaciones internas en el equipo Toro Rosso entre sus pilotos ya eran tensas, después de la discordancia por las tácticas de clasificación en Montreal y un casi toque entre ambos en el arranque de Bakú, tras el cual Sainz tuvo que remontar desde la última plaza.

En conversación después del enfrentamiento en Silverstone, Tost instó a ambos pilotos a “respetarse mutuamente”, y dijo que debían compartir la culpa por el incidente.

Cualquier repetición de una situación similar podría ser manejaba por la propia Red Bull, sugirió Tost.

Así pues, si surge un nuevo choque “nos sentaremos juntos y, por su puesto, Red Bull tarde o temprano tomaría una decisión en forma de sanción económica o cualquier otra cosas”, amenaza.

“Afortunadamente, hasta ahora nunca habíamos estado en esta situación, ni siquiera quiero seguir discutiendo del tema porque espero que no se repita”, zanjó el jefe de Toro Rosso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing , Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, carreras, choques, colisiones, daniil kvyat, disciplina, f1, formula 1, franz tost, toro rosso