Toro Rosso siente que el acuerdo con Honda es "una liberación"

James Key, director técnico de Toro Rosso, dice que la asociación del equipo con Honda significa "una liberación" para sus ambiciones dentro de la Fórmula 1.

El equipo 'B' de Red Bull será por primera vez la próxima temporada equipo oficial de un motorista en lugar de ser equipo cliente, tras haber cambiado a Renault por Honda.

Key tiene una buena reputación por sacar provecho de recursos limitados en equipos de media tabla, habiendo estado en Force IndiaSauber antes de unirse a Toro Rosso, y no ha tenido la opción de trabajar como socio de un motorista oficial.

“Es muy emocionante. Es como una liberación, realmente, porque es la clase de cosas que siempre quieres hacer para dar el siguiente paso con tu equipo y no ha sido posible hasta ahora”, dijo Key en una entrevista en la última GP Gazette de Motorsport.com.

“Es un gran reto y es una gran responsabilidad para la compañía también. Es bonito tener un socio en lugar de un suministrador. Puedes hablar sobre el proyecto completo y buscar las mejores soluciones”.

Key asegura que ha establecido ya una buena relación con los ingenieros de Honda y que ese es un esfuerzo colaborativo.

“Tengo que decir que el flujo de comunicación ha sido positivo. Son increíblemente rápidos a la hora de responder a peticiones y preguntas. Parecen tener mucha información disponible a mano, o son capaces de encontrarla rápidamente si necesitas un dato concreto”.

Key está convencido de que la confirmación tardía del cambio no tendrá mayor impacto en la preparación para 2018, a pesar de los recursos limitados en comparación con McLaren.

“Hay algo de correlación entre el presupuesto y la rapidez, pero no es una relación lineal. Creo que lo positivo con Toro Rosso es que hemos construido un equipo flexible y efectivo para tratar con decisiones de última hora o cambios de dirección que a veces te esperas y otras veces no”.

Key asegura que el equipo está bien preparado: “Porque hemos pasado por muchas situaciones en las que hemos tenido que ser proactivos con nuestros planes y anticiparnos lo máximo posible, por si algo pudiera pasar”.

“Es ha sido lo que hemos hecho en esta ocasión. Además, ¡han sido algunos meses antes de lo que pasó con Ferrari en 2015! Es bastante fácil de lidiar, aunque hay mucho trabajo que hacer”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, honda f1, james key toro rosso, noticias f1, toro rosso f1, toro rosso honda