Fórmula 1 2017
Tema

Fórmula 1 2017

Toro Rosso, 14 meses preparando 2017, "el mayor cambio en 20 años"

compartidos
comentarios
Toro Rosso, 14 meses preparando 2017,
Por: Fabien Gaillard
17 dic. 2016 18:30

El director técnico de la Scuderia Toro Rosso, James Key, describió la revolución que supondrá el nuevo reglamento de 2017 como "el cambio más importante en dos décadas". Además, reveló que llevan más de un año trabajando en ello.

James Key, director técnico de Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso STR11
James Key, Scuderia Toro Rosso Director técnico Pat Symonds, director técnico de Williams
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11

La temporada 2017 marcará la apertura de un nuevo capítulo en la era V6 turbo híbrida, con varios cambios de reglamento importantes.

Así, la próxima temporada verá una liberación en el desarrollo de los motores, donde se ha abandonado la idea del sistema de tokens, aunque el número de unidades de potencia seguirá siendo fijo: cuatro por piloto. Además, los neumáticos serán más anchos, y la filosofía de degradación significativa de las gomas, que está vigente desde 2011, llega a su fin.

Pero hay otras modificaciones en cuanto a aerodinámica, ya que con el objetivo de ser varios segundos más rápidos, los alerones, deflectores, el chasis y el difusor de los F1 sufrirán cambios y ofrecerán una importante oportunidad de desarrollo.

"Es un cambio enorme", explica James Key, director técnico de Toro Rosso. "Desde el punto de vista del coche, las suspensiones y los neumáticos es el más grande que he visto en prácticamente 19 años en Fórmula 1. Y desde el punto de vista del chasis es el cambio más grande en dos décadas, incluso más importante que el de 2009 y seguramente más importante que el de 2014".

El británico detalla el proceso: "Primero hay una investigación enorme que se ha hecho para tratar de entender los principios del diseño de un coche con nuevas reglas sin poder experimentarlo en la realidad, porque por un tiempo sólo podemos trabajar de manera virtual, sin poder rodar. Ese proceso llegará su fin en enero".

"Y luego pondremos el coche en pista durante los test de pretemporada, después de lo cual llegará la temporada, donde llegaremos con todo el trabajo hecho de manera virtual. Nosotros empezamos el proyecto tímidamente en septiembre de 2015, así que llevamos 14 meses".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton, nostálgico por su viaje a México en 2016

Previous article

Hamilton, nostálgico por su viaje a México en 2016

Next article

El dúo Pérez-Hulkenberg, la clave del éxito de Force India

El dúo Pérez-Hulkenberg, la clave del éxito de Force India

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Fabien Gaillard
Tipo de artículo Noticias