Toro Rosso y Honda no estarán juntos en 2018

Las conversaciones entre Toro Rosso y Honda para llegar a un acuerdo de provisión de motores de cara a la próxima temporada no prosperaron.

Honda desea tener un segundo equipo después de que su acuerdo con Sauber fuera cancelado, ya que cree que la información adicional que tendría le serviría en el trabajo de desarrollo con McLaren.

Durante varias semanas Toro Rosso y Honda estuvieron dialogando, a pesar de que el equipo italiano tiene un contrato con Renault para el año que viene.

Pero ahora se cree que ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo respecto a los aspectos financieros del acuerdo.

Como el tiempo se acorta para que Toro Rosso y Honda lleguen a un acuerdo que les permita prepararse debidamente para el año que viene, se decidió dar por terminadas las conversaciones.

Toro Rosso continuará utilizando motores Renault en la próxima temporada. En caso de que el equipo de Faenza hubiera cambiado a Honda, habría sido su tercera unidad de potencia diferente en tres años.

Ni Honda ni Toro Rosso se mostraron disponibles para realizar declaraciones.

Aún no está claro si Honda continuará con McLaren en la próxima temporada tras lo que hasta ahora ha sido un año complicado.

McLaren se encuentra evaluando sus pociones, si bien tanto Ferrari como Mercedes dejaron en claro que no proveerán de motores al equipo de Woking.

En caso de que McLaren se separe de Honda, eso forzaría al fabricante japonés a abandonar el campeonato y dejaría a Renault como la única opción de McLaren.

El tiempo para que McLaren logre un acuerdo con Renault también se acorta, ya que los ingenieros se encuentran avanzados en el trabajo sobre el auto del año que viene.

De todas formas se cree que un acuerdo con Renault, si bien no es imposible, es poco probable porque el fabricante francés no desea expandirse a cuatro equipos ya que teme que pueda tener impacto en la confiabilidad de sus elementos.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora