Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en marcha . . .
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

Tost: 2020 es muy pronto para Albon en Red Bull

compartidos
comentarios
Tost: 2020 es muy pronto para Albon en Red Bull
Por:
Coautor: Christian Nimmervoll

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, descartó que Alex Albon pueda llegar a Red Bull el año que viene después de su sorprendente inicio en la Fórmula 1.

Albon ha tenido actuaciones destacadas en las primeras cuatro carreras del año, mientras que Pierre Gasly ha enfrentado algunas dificultades en Red Bull, lo cual generó especulaciones de que podría ser ascendido al equipo principal de la marca de la bebida energética si se piensa en un cambio de pilotos.

Pero si bien Tost ha estado muy animado por lo rápido que Albon se ha adaptado a la F1, tiene en claro que el piloto anglo-tailandés necesitará mucha más experiencia antes de poder ser considerado para Red Bull.

"Red Bull es una liga diferente", dijo Tost a Motorsport.com. "Red Bull es un equipo que compite por victorias y campeonatos del mundo. Para mí, él necesita al menos los dos o tres años que yo siempre digo un piloto necesita hasta que conoce cómo triunfar en la F1".

También lee:

"Puedo explicar esto con ejemplos. Él ha enfrentado nuevas situaciones en cada sesión de clasificación. Hay que ver Bakú: el sol a través de los rascacielos a las dos de la tarde era diferente que en la práctica final por la mañana. El agarre es diferente. Y él enfrentó estas condiciones nuevas por primera vez en clasificación. Esa es una diferencia".

"Podrías decir: 'En 2020 tampoco sabrá cuál será el clima'. Eso es cierto. Pero al menos ahora tiene la experiencia de cómo conducir sobre los bordillos, a qué ángulo hay que encarar las curvas, cómo tiene que reaccionar con los frenos, qué velocidad puede llevar a las curvas para acelerar a las saldas de la mejor forma posible".

Tost piensa que podría ser contraproducente para un joven piloto ser llevado demasiado pronto a un equipo top.

"Cuanto más tiempo pasa un piloto en la pista, mejor y más rápido puede adaptarse a nuevas condiciones", dijo. "Un piloto joven aprende esto por primera vez".

"Si luego conduce para un equipo top, las expectativas son diferentes. Luego la presión aumenta y luego quizás piensa que necesita forzar las cosas, se sube al auto y sale el tiro por la culata".

"Ahora se puede decir: '(Charles) Leclerc hace un gran trabajo en Ferrari', pero él fue preparado realmente bien y demostró un rendimiento sensacional en todas las categorías menores".

"Esto contradice la tesis de que se necesitan tres años para preparar debidamente a un piloto. Pero en mi opinión normalmente se necesitan de dos a tres años".

Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Barcelona está "en proceso" de renovar con la F1

Artículo previo

Barcelona está "en proceso" de renovar con la F1

Artículo siguiente

Wolff y el dominio de Mercedes: "No hay nada que podamos hacer"

Wolff y el dominio de Mercedes: "No hay nada que podamos hacer"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Albon
Equipos Scuderia Alpha Tauri , Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble