Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Tost: 2020 es muy pronto para Albon en Red Bull

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, descartó que Alex Albon pueda llegar a Red Bull el año que viene después de su sorprendente inicio en la Fórmula 1.

Alexander Albon, Toro Rosso

Alexander Albon, Toro Rosso

Zak Mauger / Motorsport Images

Albon ha tenido actuaciones destacadas en las primeras cuatro carreras del año, mientras que Pierre Gasly ha enfrentado algunas dificultades en Red Bull, lo cual generó especulaciones de que podría ser ascendido al equipo principal de la marca de la bebida energética si se piensa en un cambio de pilotos.

Pero si bien Tost ha estado muy animado por lo rápido que Albon se ha adaptado a la F1, tiene en claro que el piloto anglo-tailandés necesitará mucha más experiencia antes de poder ser considerado para Red Bull.

"Red Bull es una liga diferente", dijo Tost a Motorsport.com. "Red Bull es un equipo que compite por victorias y campeonatos del mundo. Para mí, él necesita al menos los dos o tres años que yo siempre digo un piloto necesita hasta que conoce cómo triunfar en la F1".

También lee:

"Puedo explicar esto con ejemplos. Él ha enfrentado nuevas situaciones en cada sesión de clasificación. Hay que ver Bakú: el sol a través de los rascacielos a las dos de la tarde era diferente que en la práctica final por la mañana. El agarre es diferente. Y él enfrentó estas condiciones nuevas por primera vez en clasificación. Esa es una diferencia".

"Podrías decir: 'En 2020 tampoco sabrá cuál será el clima'. Eso es cierto. Pero al menos ahora tiene la experiencia de cómo conducir sobre los bordillos, a qué ángulo hay que encarar las curvas, cómo tiene que reaccionar con los frenos, qué velocidad puede llevar a las curvas para acelerar a las saldas de la mejor forma posible".

Tost piensa que podría ser contraproducente para un joven piloto ser llevado demasiado pronto a un equipo top.

"Cuanto más tiempo pasa un piloto en la pista, mejor y más rápido puede adaptarse a nuevas condiciones", dijo. "Un piloto joven aprende esto por primera vez".

"Si luego conduce para un equipo top, las expectativas son diferentes. Luego la presión aumenta y luego quizás piensa que necesita forzar las cosas, se sube al auto y sale el tiro por la culata".

"Ahora se puede decir: '(Charles) Leclerc hace un gran trabajo en Ferrari', pero él fue preparado realmente bien y demostró un rendimiento sensacional en todas las categorías menores".

"Esto contradice la tesis de que se necesitan tres años para preparar debidamente a un piloto. Pero en mi opinión normalmente se necesitan de dos a tres años".

Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barcelona está "en proceso" de renovar con la F1
Artículo siguiente Wolff y el dominio de Mercedes: "No hay nada que podamos hacer"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica