Tost admite que perder a Verstappen no fue fácil

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, admitió que no fue fácil tener que decir adios a Max Verstappen en mitad de la temporada.

el piloto holandés fue promocionado de Toro Rosso a Red Bull en el GP de España, reemplazando a Kvyat que ocupó su asiento en el equipo filial. Verstappen consiguió ganar en su primera carrera compitiendo para Red Bull.

El responsable de Toro Rosso, Franz Tost, admitió que perder a un piloto de la categoría de Verstappen es un golpe duro para el equipo.

"Cambiar a los pilotos en medio de la temporada es siempre un problema para cualquier equipo" dijo Tost a Motorsport.com, "el piloto es un elemento de motivación para todos los integrantes del equipo. Max es u piloto especial y perder a alguien como él en mitad de la temporada no ha sido fácil. Aunque diré, que la situación ahora está mejorando".

Todt nunca tuvo ninguna duda sobre el talento de Verstappen incluso antes de su debut con el equipo la pasada temporada.

"Conocí a Max cuando estaba en el karting y vi todas sus carreras de la F3 en 2014" dijo, "tras la carrera de Norisring llamé a Marko y le dije que no sería un riesgo apostar por él. Este chico es una increible máquina de control, no tiene problemas con la velocidad y comprende muy bien todos los aspectos téncinos, incluidos los neumáticos. Después de su test en [los entrenamientos libres de] Japón estaba claro que no suponía ningún riesgo".

Entrevista de Roberto Chinchero

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora