Tost considera a Pérez "100% culpable" del accidente con Kvyat

compartidos
comentarios
Tost considera a Pérez
Por: Lawrence Barretto
29 may. 2017 17:16

Franz Tost se mostró frustrado con el pilotaje de Sergio Pérez después de que chocara con Daniil Kvyat a seis vueltas del final del GP de Mónaco de F1 obligándole a retirarse.

Franz Tost, director Scuderia Toro Rosso
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Force India VJM10 y Romain Grosjean, Haas VF-17 al inicio
El coche de Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12 es recuperado
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10

Pérez, con ruedas nuevas, trató de pasar a Kvyat en la Rascasse por la novena posición a seis vueltas del final, pero ambos se tocaron. El ruso se retiró por el impacto y el mexicano continuó para terminar 13º. 

Los comisarios decidieron que Pérez recibiera 10 segundos de sanción en su tiempo total, lo cual no afectó a su posición final, y dos puntos en su carnet. 

Tost se mostró consternado con el movimiento de Pérez, ya que le quitó a Toro Rosso la posibilidad de sumar por partida doble con Sainz terminando en un gran sexto puesto. 

"Fue culpa de Checo", dijo Tost a Motorsport.com. "No se conduce así. Solo hay que mirar lo que ha destruido: la mitad del pontón y su rueda delantera izquierda". 

"No hay discusión sobre quién tuvo la culpa: es 100% de Checo. No se hace eso. Hasta el accidente, teníamos a los dos coches en los puntos. Todo el fin de semana tuvimos un coche competitivo y Carlos tuvo una fantásticas carrera defendiendo su sexta posición. Daniil estaba ahí también, pero Pérez lo sacó de carrera".

Tost cree que el rendimiento variará de pista a pista, pero está encantando de que su equipo esté logrando por ahora el objetivo del quinto puesto en el Mundial de constructores. 

"El rendimiento depende de los circuitos. Será complicado para nosotros en Canadá y Azerbaiyán, pero nuestros ingenieros están trabajando duro para encontrar un set-up que nos lleve a los puntos en esas carreras".

"Renault siempre llega con nuevas mejoras, así que veremos. Somos quintos, nueve puntos por delante de Williams. Necesitamos mantener la posición, ese es el objetivo". 

Next Fórmula 1 artículo
Los destacados del Gran Premio de Mónaco 2017 de F1

Previous article

Los destacados del Gran Premio de Mónaco 2017 de F1

Next article

Las 10 mejores declaraciones del GP de Mónaco

Las 10 mejores declaraciones del GP de Mónaco