Tost cree que la sanción a Kvyat fue "injustificada"

compartidos
comentarios
Tost cree que la sanción a Kvyat fue "injustificada"
Por:
14 abr. 2019 17:40

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, se mostró en desacuerdo con la penalización que recibió Daniil Kvyat durante el Gran Premio de China.

Kvyat tuvo un contacto en la primera vuelta con los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, lo que provocó que ambos pilotos tuvieran que pasar por pits para montar nuevos alerones delanteros.

Al principio, el propio Kvyat continuó sin hacer una parada extra, pero se le impuso una sanción de pase y siga y se le impusieron dos puntos de penalización a su licencia.

Los comisarios observaron que había "perdido el control de su monoplaza en la salida de la curva 6 y golpeó los autos a su izquierda. Hizo esto por su cuenta y los comisarios determinaron que él tuvo la culpa, causando la colisión".

También lee:

Aunque no había nada que pudiera hacer al respecto después de la carrera, Kvyat fue a ver a los comisarios en compañía del director del equipo, Graham Watson.

"Esta sanción para mí es injustificada", dijo Tost a Motorsport.com. "Norris estaba fuera de la pista y regresó de forma muy agresiva, así que, ¿qué debería hacer Daniil? Para mí esta decisión no es correcta".

"No se puede cambiar, pero Daniil y Graham fueron a ver a los comisarios para decirles que esa es nuestra opinión, y yo comparto esa opinión porque acabo de verla por televisión una vez más con los ingenieros. No puede ser que alguien esté fuera de la pista, regrese y luego el otro esté allí. ¿Qué debería hacer?"

Más tarde en la carrera, Kvyat perdió más tiempo cuando se detectaron daños en el alerón delantero en su parada programada, y el equipo decidió llamarlo nuevamente a boxes y cambiarlo. Cuando quedó claro que no conseguiría ningún punto, el equipo detuvo el auto.

"Lo retiramos porque queríamos ahorrar kilometraje del motor", dijo Tost. "El reglamento dice sólo tres motores (para usar por temporada sin penalizaciones). Así que en lugar de tener el auto en la pista, decidimos llamarlo a boxes".

Artículo siguiente
Renault: El retiro de Hulkenberg se debió al MGU-K

Artículo previo

Renault: El retiro de Hulkenberg se debió al MGU-K

Artículo siguiente

Cinco conclusiones del Gran Premio de China

Cinco conclusiones del Gran Premio de China
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias