Tost: “Decir que no se puede controlar el gasto en la F1 son tonterías”

Franz Tost, team principal del equipo Toro Rosso, ha rechazado los comentarios sobre la imposibilidad de establecer un tope presupuestario en el Fórmula 1, calificándolos de “tonterías”.

La introducción de un techo de gasto en los equipos que participan en el mundial de Fórmula 1 es una de las novedades que quieren introducir los nuevos propietarios, Liberty Media, aunque ahora mismo la tarea más complicada parece que es convencer a los equipos más potentes para que lo acepten.

Ya en el pasado tentativas similares chocaron de frente con la oposición de los equipos top, y a día de hoy la situación no parece que vaya a cambiar, como ya explicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, durante la comida de navidad de la Scuderia.

“A pesar de todas las intervenciones por parte de la FIA para buscar limitar los costes, los equipos siempre han encontrado un modo u otro para poder gastar más”, dijo Marchionne.

Tost, sin embargo, insiste en que los equipos grandes actúan de mala fe cuando dicen que es imposible controlar los costes.

Gasto controlado

“Dad a cada equipo, por ejemplo, 150 millones de euros con la FIA monitoreando el gasto”, dijo Tost al periódico austríaco Tiroler Tageszeitung.

“Los grandes equipos se lamentan que no es posible controlar los costes, pero eso es una gran tontería. Además del de Red Bull, yo se cuanto gasta cada uno de ellos”, en referencia a los equipos.

“Muchos argumentan que no podemos controlar el coste de desarrollo, otra locura. Podría ser bastante fácil: si alguien no quiere presentar su gasto, la FIA puede considerar que se pasó el doble de la media del resto para la partida en cuestión”.

“En ese punto, estoy convencido de que todas las facturas serían presentadas rápidamente ante la FIA”.

Tost, sin embargo, estima que los constructores comprenderán pronto que los presupuestos que se manejan hoy en día en la Fórmula 1 son demasiado altos.

“Tenemos que reducir los costos. No puede ser que un equipo gaste 450 millones de euros al año. Incluso los fabricantes no pueden aceptar cifras de este tipo para siempre. No es factible, hemos gastado demasiado dinero en la Fórmula 1”, conviene el jefe del equipo de Carlos Sainz.

Reporte adicional de Stefan Ehlen

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora