Tost: "Deseo que Sainz se quede en Toro Rosso"

compartidos
comentarios
Tost:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
21 jun. 2016 18:01

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, espera confirmar de manera inminente que Carlos Sainz se quedará en su actual equipo en 2017, e insinúa que puede mantener su alineación para el próximo año.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Toro Rosso con equipo compañero Carlos Sainz Jr., Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Jenson Button, McLaren MP4-31 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso durante el himno nacional
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11

Carlos Sainz ha impresionado gratamente desde su llegada a Toro Rosso al inicio de la temporada 2014.

Demostró ser un rival duro para su ex compañero Max Verstappen en ritmo de clasificación y ahora que el holandés ha cambiado su asiento con Daniil Kvyat está brillando más aún.

Con el fuerte rendimiento mostrado por Sainz, han surgido muchos rumores de que podría ser objetivo de Ferrari para reemplazar a Kimi Raikkonen, pero Tost ha dejado claro que espera que el español se quede la próxima temporada en Faenza.

"Siempre hablo de un programa de tres años", dijo Tost en la FIA Sports Conference en Turín este martes. "No veo ningún problema en eso, porque depende siempre de lo que ocurra en el equipo Red Bull, y para la siguiente temporada ya tienen los dos coches llenos con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

“Parece, y yo personalmente deseo que sea así, que Carlos Sainz se quedará en Toro Rosso. Creo que se confirmará pronto.

"Es algo positivo también para Carlos, para que demuestre su talento, y espero que nuestro coche del año próximo sea competitivo y que no encuentre ninguna desventaja si nos compara con otra escudería".

La decisión final en el futuro de Sainz está en el principal equipo de Red Bull, que se guarda una opción en el contrato del madrileño para el próximo curso.

Es poco probable, a juzgar por lo bien que está cumpliendo, que la compañía de las bebidas energéticas no opte por retenerle.

Kvyat "tiene que sentirse bien"

Tost también dijo que le gustaría quedarse con Kvyat en 2017 después de su mitad de temporada de regreso a Toro Rosso.

El ruso está logrando mejores resultados ahora que se ha acostumbrado al coche, y su jefe cree que merece una renovación de su contrato para la siguiente temporada.

"La alineación en Toro Rosso para el año próximo no está 100% decidida aún", explicó. "Espero que Carlos se quede con nosotros. Y personalmente me gustaría también que Daniil Kvyat se quede con nosotros, porque es un piloto realmente bueno. Pero tiene que sentirse bien, y luego veremos qué nos depara el futuro".

Las esperanzas de renovar a Kvyat también se pueden ver favorecidas por el hecho de que el piloto junior Pierre Gasly no está logrando los resultados esperados en GP2, habiendo perdido otra posible victoria el pasado domingo en Bakú.

Hablando sobre Gasly, Tost dijo: "Al final es una decisión de Red Bull Racing subir a un piloto que ofrezca el mejor rendimiento posible al equipo y a la empresa".

Información adicional de Kate Walker

Next Fórmula 1 artículo
'Esperando el "detalle" en 2017 en Bakú'

Previous article

'Esperando el "detalle" en 2017 en Bakú'

Next article

Kvyat pide más circuitos que castiguen los errores

Kvyat pide más circuitos que castiguen los errores

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now , Daniil Kvyat Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias