Tost: "El motor de Mercedes debería ser congelado"

compartidos
comentarios
Tost:
Por: Lawrence Barretto
9 feb. 2017 13:31

El jefe de Toro Rosso considera que los jefes de equipo de la F1 deberían congelar el desarrollo del motor Mercedes hasta que sus rivales les alcancen.

Franz Tost, Scuderia Toro Rosso Director del equipo
Toto Wolff, Mercedes AMG F1
Franz Tost, director del equipo Scuderia Toro Rosso
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo en la Conferencia de prensa FIA
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 prueba los nuevos neumáticos Pirelli de 2017

Mercedes ha liderado la era híbrida turbo V6, que comenzó en 2014, con su propulsor por delante de Ferrari, Renault y Honda. 

Como parte del acuerdo del año pasado entre fabricantes y FIA para el reglamento de los motores, algunos elementos del propulsor de la F1 han sido congelados ya para 2017 en un intento por igualar el rendimiento.

Esto incluye el peso mínimo de las MGU-H y MGU-K, más algunas dimensiones de piezas como el diámetro del cigüeñal, para asegurar que estas no se pueden desarrollar más.

Las restricciones para 2018 serán aún más duras. Por ejemplo, el peso mínimo de todo el ERS estará por encima del mínimo logrado por los fabricantes este año, asegurando así que el mejor de ellos no podrá ser mejorado.

Los rivales de Mercedes han reducido la diferencia en los últimos dos años, pero los de Brackley permanecen delante y Franz Tost cree que hay que hacer algo al respecto. 

El austriaco propone que la FIA congele el motor Mercedes para permitir que sus rivales le alcancen y después congelen completamente el desarrollo. 

"Espero que antes o después haya una paridad de motores porque actualmente no es el caso", dijo Tost a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com.

"Espero que Renault les alcance, sobre todo porque no sabemos cómo está Ferrari. Necesitamos que Red Bull, Mercedes y Ferrari, como mínimo, luchen por el título". 

"Si la paridad de motores no llega, entonces la FIA debería implantar una norma para congelarlos. Congelaría el motor de Mercedes para que los otros les igualen y luego dejará congelados todos".

"Dejaría libre el desarrollo de la batería porque la batería es algo para el futuro y algo importante para los fabricantes". 

Tost insiste en reducir los costes, sugiriendo que debe implantarse un límite de gastos y 

"Tenemos que bajar los gastos", dijo. "Hemos discutido esto durante años pero nunca ocurre nada. Yo introduciría un techo de gasto". 

"La gente podría decir que no es controlable, pero eso no tiene sentido. En Toro Rosso tenemos un registro de cada cosa y podemos deciros de dónde viene y cuánto cuesta".

Next Fórmula 1 artículo
Pérez respalda una campaña del GP de México contra el muro de Trump

Previous article

Pérez respalda una campaña del GP de México contra el muro de Trump

Next article

Boullier anuncia "grandes cambios" en el MCL32

Boullier anuncia "grandes cambios" en el MCL32

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias