Tost cree que la F1 debe introducir las carreras virtuales

El jefe de equipo de Toro Rosso considera que la categoría debería introducir una carrera digital en la mañana de los domingos, como hacen otras competiciones.

Ha habido diferentes discusiones para que la F1 mejore el espectáculo, con los jefes intentando lograrlo a comienzos de 2016 tratando de modificar el formato de clasificación para luego rectificar de nuevo.

Franz Tost ha sugerido la introducción de un evento digital para aumentar el interés en la F1 y atraer nueva audiencia. 

"Debemos mejorar el espectáculo en sí mismo", dijo Tost a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com. "Debemos llevarlo a la gente joven con, por ejemplo, videojuegos". 

"¿Por qué no tener una carrera virtual los domingos por la mañana con una gran retransmisión donde la gente de todo el mundo esté involucrada para aumentar el interés?", sugiere. "Los videojuegos podrían funcionar simplemente porque son juegos y las compañías estarían involucradas en ellos".

"Por ejemplo, corremos en Abu Dhabi con exhibiciones de diferentes países y veremos cómo termina eso. La gente joven no está muy interesada en esos coches y debemos encontrar un camino para atraerlos a la F1". 

Tost asegura que los promotores deben hacer un mejor trabajo a la hora de anunciar que un país está albergando una carrera de F1.

"La promoción debe comenzar antes, tal vez tres o cuatro meses antes de la carrera, con algunos pilotos yendo a una sesión de autógrafos y haciendo demostraciones", apunta. "No puede ser que llegues al aeropuerto y no veas nada sobre que hay una carrera de F1 ese fin de semana". 

"La F1 es especial. Solo hay una carrera una vez el año en un país concreto. Debe ser promocionada como algo especial, algo único y que la gente vaya". 

Una vez que los aficionados hayan comprado entradas, los promotores deben trabajar en mejorar el entretenimiento fuera de la pista, según subraya Tost, que utiliza el ejemplo del concierto de Taylor Swift en Austin. 

"Debes ofrecer un fantástico programa", dice. "Debo decir que el organizador de Austin hizo algo fantástico porque 70.000 u 80.000 personas vinieron solo por el concierto y luego dijeron 'Hay una carrera de F1 también, veámosla".

"Siempre me ha gustado el GP de Australia porque puedes ir a Albert Park con las familias. Ves coches históricos, coches modernos, carreras fantásticas y eso es lo que a la gente le gusta ver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas e-race 2017, e-race f1, erace, f1 2017, franz tost, liberty media, toro rosso