Tost: "Gasly es un piloto maduro ahora"

compartidos
comentarios
Tost:
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
1 ago. 2018 17:33

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, asegura que Pierre Gasly es ahora “un piloto maduro” después de lograr su tercer gran resultado de 2018 en el Gran Premio de Hungría.

Después de terminar cuarto en Bahrein y séptimo en Mónaco, Gasly fue sexto el pasado domingo en Hungría, la misma posición en que había clasificado el sábado con pista mojada.

El piloto de 22 años ahora suma 26 de los 28 puntos que tiene Toro Roso en lo que va de temporada.

"Desde la primera práctica fuimos muy competitivos", dijo Tost a Motorsport.com. "Pierre estuvo casi siempre dentro de los diez primeros y yo estaba bastante convencido de que haríamos un buen trabajo y podríamos sumar puntos".

"Que pudiéramos ser sextos en clasificación es algo de lo que no estaba seguro. Pero hicimos una muy buena clasificación en condiciones difíciles, lo cual demostró que el auto es muy competitivo en mojado. Ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, debo decir".

"Pierre tuvo un buen inicio y defendió su sexto lugar y logró terminar en esa misma posición sin problemas. Controló la carrera, ya que cuando tuvo que ir un poco más rápido lo hizo inmediatamente y no tuvo problema con cuidar los neumáticos o el combustible".

"Demostró un rendimiento fantástico y se ha convertido en un piloto realmente maduro".

"Está mejorando su performance, su entendimiento. La F1 es complicada, pero él está usando todas las herramientas a su favor y estoy realmente impresionado".

Tost se sintió aliviado de que Toro Rosso pudiera sumar buenos resultados en Mónaco y Hungría, dos pistas donde el déficit de potencia de su motor Honda es menos obvio.

"Aprovechamos las oportunidades, estas pistas nos van bien", dijo. "Las próximas dos carreras son completamente diferentes, ya que Spa y Monza son carreras de alta velocidad y veremos cómo nos vemos allí".

"Desde nuestro lado hemos mejorado el rendimiento pero el principal problema para nosotros es que nuestros oponentes directos, como Haas y Sauber, han mejorado aún más".

"Ellos son realmente fuertes, muy competitivos y en las dos siguientes carreras será difícil tenerlos bajo control. Pero para Singapur soy bastante optimista".

Tost confía en que Toro Rosso puede progresar dentro de la temporada 2018.

"Sabíamos desde el comienzo que esta temporada no iba a ser fácil", dijo. "Es una preparación para el año que viene y hasta ahora debo decir que estamos yendo absolutamente por el camino correcto".

"El material nuevo llega, pero los otros también tienen nuevos elementos. Depende de qué equipo desarrolla de forma más eficiente".

Next Fórmula 1 artículo
Russell termina las pruebas de Hungría como el más rápido

Artículo previo

Russell termina las pruebas de Hungría como el más rápido

Artículo siguiente

Rich Energy aún no se rinde en su deseo de comprar Force India

Rich Energy aún no se rinde en su deseo de comprar Force India
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias