Tost, optimista, cree que Toro Rosso aún puede ser quinto

compartidos
comentarios
Tost, optimista, cree que Toro Rosso aún puede ser quinto
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
17 ago. 2016 16:23

El jefe de la Scuderia Toro Rosso dijo que su equipo aún puede luchar por el quinto puesto en la clasificación de constructores de la Fórmula 1.

Franz Tost, Scuderia Toro Rosso Director del equipo
Franz Tost, Scuderia Toro Rosso Team
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11

Todo parece apuntar a que Toro Rosso lo va a tener más difícil que sus rivales directos a medida que avance la temporada, al no tener evoluciones de su propulsor Ferrari, que se ha quedado ya atrasado respecto al resto, una preocupación que ya apunto el piloto con más puntos del equipo, el español Carlos Sainz.

Sin embargo, Tost cree que su equipo, que actualmente se cuentra sexto en la tabla, puede superar el déficit del motor y afrontar el reto de luchar con Force India por el quinto puesto.

“La segunda mitad de la temporada no será fácil para nosotros, sobre todo en Monza y Spa, a causa de la unidad de potencia”,dijo Tost a Motorsport.com.

“Sin embargo, en circuitos como Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos o Abu Dhabi nos tiene que dar muy buen resultado. Sao Paulo se encuentra en el medio, y también depende del clima que haga allí, aunque se necesita una gran cantidad de potencia en Interlagos”.

“Soy optimista todavía respecto a que podamos conseguir el quinto puesto del campeonato. Se que ahora Force India está por delante de nosotros, pero el potencial de nuestro coche está a un nivel muy alto, los pilotos están haciendo un gran trabajo, y espero que el equipo haga también un buen trabajo”.

“Sólo necesitamos uno, dos muy buenos resultados para terminar entre los cinco primeros, y estamos cerca de eso. La posibilidad está ahí”.

La segunda parte de la temporada "sigue abierta"

Al margen del motor, el equipo vive una situación especial en este 2016 que puede añadir presión, aunque Tost insistió que no había nada de que preocuparse en las próximas carreras.

“La presión sobre el equipo siempre es especial en la Fórmula 1. Esto no es una cosa que vaya a ser especial”.

“En la segunda parte de la temporada espero que perdamos un poco de rendimiento, ya que nuestros competidores conseguirán algunas mejoras en el motor, pero hay que ver cómo mejora cada motor con esas evoluciones, a parte de que nosotros vamos a seguir desarrollando el coche, eso es una cuestión abierta”.

“Vamos a ver dónde estamos. Pero cque que, con algunas mejoras nuevas, todavía estamos en condiciones de luchar contra nuestros principales rivales directos de manera exitosa”, concluyó Tost.

Entrevista de Jon Noble y Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo
Nelson Piquet cumple 64 años; recordamos su trayectoria

Previous article

Nelson Piquet cumple 64 años; recordamos su trayectoria

Next article

Vencer a Manor “no es crítico” para Sauber, dice Nasr

Vencer a Manor “no es crítico” para Sauber, dice Nasr

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now , Daniil Kvyat Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias