Tost quedó "impactado" en la primera reunión con Honda por la falta de conocimiento sobre el auto

compartidos
comentarios
Tost quedó
Por:
27 dic. 2018 10:29

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, dice que quedó "impactado" por el poco conocimiento específico del auto que tenía Honda luego de sus tres años de trabajo con McLaren.

Honda comenzó a proveer de motores a Toro Rosso a comienzos de 2018 y logró su mejor resutlado del año, un cuarto puesto logrado por Pierre Gasly en Bahrein, en la segunda carrera de la temporada.

El equipo finalizó noveno en el campeonato de constructores con 33 puntos y Honda firmó un acuerdo para proveer a Red Bull, escudería hermana de Toro Rosso, el año que viene reemplazando a Renault.

"Trabajamos muy bien y tuvimos una muy buena relación comercial", dijo Tost a Motorsport.com. "Si detectábamos un problema, nos sentábamos juntos, lo hablamos y tratábamos de encontrar una solución".

"Cuando celebramos la primera reunión con Honda, quedé impactado porque había aspectos relacionado con el chasis o la unidad de potencia que ellos no sabían."

"Si te unes a un nuevo socio, primero te tienes que sentar a hablar para averiguar dónde debes concentrarte. Pero todo fue muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos y nosotros también".

Honda afirma que la mejora de la comunicación que experimentó con Toro Rosso fue el cambio más grande que notó desde su etapa con McLaren. Mientras que en el equipo británico fue aumentado la frustración con el paso de de las temporadas, Tost señaló que su escudería solo está interesada en mejorar la colaboración.

"La filosofía de Toro Rosso es la transparencia, porque nuestro único objetivo es alcanzar el éxito. No hay ningún politiqueo dentro del equipo. Tenemos una muy buena relación", afirma

Toro Rosso ha afirmado que el motor Honda era mejor de lo que se había hecho creer en McLaren. Tost admitió que el equipo estaba preparado para que 2018 fuese una temporada de transición, pero el nivel del motor Honda superó sus expectativas.

"El año pasado dije que no sería una temporada fácil debido a los temas técnicos que deberíamos resolver, pero al final tengo que decir que la unidad de potencia de Honda demostró ser mucho mejor que el chasis de Toro Rosso", reconoció.

"Esto significa que nuestras deficiencias no estuvieron tanto del lado de la unidad de potencia, sino que tuvimos nuestras propias deficiencias en el coche. Esto nos limitó más. No de la unidad de potencia. La unidad de potencia estaba bien", finalizó Tost.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Photo by: Erik Junius

Artículo siguiente
El GP de Europa de 2012 fue la carrera "perfecta" de Fernando Alonso

Artículo previo

El GP de Europa de 2012 fue la carrera "perfecta" de Fernando Alonso

Artículo siguiente

Mercedes Vs. Ferrari: Así fue la lucha técnica por la supremacía en 2018

Mercedes Vs. Ferrari: Así fue la lucha técnica por la supremacía en 2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Scott Mitchell