Tost: "Quienes se quejan de los equipos B no han hecho sus deberes"

compartidos
comentarios
Tost: "Quienes se quejan de los equipos B no han hecho sus deberes"
Por:
4 abr. 2019 16:36

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, responde a las críticas de algunos equipos sobre las relaciones con las grandes marcas.

McLaren, Renault y Williams han criticado abiertamente la situación relativa a las denominadas "partes enumeradas" en la F1, lo que permite que se compren piezas significativas de los autos a los constructores rivales en lugar de que el equipo las diseñe por sí mismo.

"La forma en que el deporte ha crecido ha permitido a los equipos hacer negocios, si lo desean, con otros equipos y nos gustaría que la categoría volviera a ser más de constructores puros", dijo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown.

Actualmente, las regulaciones solo requieren que la célula de supervivencia, la estructura de impacto frontal, las estructuras antivuelco y la carrocería, excluyendo las cajas de aire y los escapes, estén diseñadas por un equipo para calificarlo como un constructor.

Haas y Alfa Romeo (anteriormente Sauber) han explotado estas reglas para forjar lazos con Ferrari, mientras que se espera que Toro Rosso trabaje más estrechamente con su equipo matriz, Red Bull, ahora que ambos equipos usan motores Honda.

Respondiendo a una pregunta sobre que ciertos equipos criticaban esta situación, Tost fue contundente durante la conferencia de prensa de los directores de equipos de la FIA en el pasado GP de Bahréin.

"Si alguien que dirige un equipo oficial se queja de que los equipos pequeños son más rápidos, eso significa que simplemente no ha hecho su tarea", dijo Tost.

También lee:

"En Toro Rosso estamos compitiendo con la caja de cambios del año pasado, la suspensión trasera del año pasado y partes de la suspensión delantera, y la razón por la que Toro Rosso es tan competitivo es debido a la fantástica unidad de potencia de Honda".

"Parece que otros no han hecho un buen trabajo y, por lo tanto, no deben quejarse y buscar culpables, solo deben limitarse a hacer su trabajo".

El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, cuya escudería ha sido acusada en el pasado de simplemente usar una 'copia del Ferrari', dijo que reescribir las reglas para restringir aún más las relaciones con los fabricantes empeoraría la situación competitiva en la F1.

"Creo que muchos de estos equipos oficiales deberían ver también la oportunidad que se les brinda", dijo Steiner. "Red Bull, Toro Rosso, Haas, Ferrari, no inventaron esto. Allí estaba, lo tomamos y lo hicimos. Si quieren hacerlo, pueden hacerlo".

"Si no rindes, si tú mismo eres tu propio problema, porque no lo haces bien, no culpes a otras personas por hacerlo bien y niegues lo que están haciendo para criticarles".

"Al hacerlo, la diferencia aumentará, porque ahora que los equipos que tienen estas afiliaciones con los equipos grandes se están acercando a los tres primeros, y así debería ser. Si nos derriban, entonces crearemos, en lugar de una sociedad de dos niveles, una de tres: estarán los buenos equipos oficiales, luego los oficiales malos, y luego nosotros. ¿Qué has conseguido entonces para el deporte?"

Artículo siguiente
Vettel y su quinta corona

Artículo previo

Vettel y su quinta corona

Artículo siguiente

Mónaco trabaja en su nuevo asfalto para F1

Mónaco trabaja en su nuevo asfalto para F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Ben Anderson
el primero en tener
las noticias