Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Tost: Red Bull no perdería prestigio si hace volver a Kvyat

El responsable del equipo Toro Rosso, Franz Tost, no cree que Red Bull vaya a perder prestigio si decide que Daniil Kvyat vuelva al equipo el próximo año.

Daniil Kvyat, Toro Rosso

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Los problemas que está experimentando Pierre Gasly para estar a la altura de su compañero, Max Verstappen, han alimentado los rumores sobre el futuro del francés, tras su llegada al equipo desde Toro Rosso al final de la pasada temporada.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha rechazado repetidamente que el equipo esté considerando un cambio a mitad de año, pero es obvio que Gasly debe mejorar si quiere garantizarse el asiento para 2020.

Siendo la primera temporada de Alex Albon en Toro Rosso, es poco probable que vaya a ser considerado como un potencial contendiente, especialmente si Red Bull considera que Gasly fue promocionado demasiado rápido.

Esto dejaría a Kvyat como la opción más probable, habiendo estado ya en el equipo en 2015 y la primera parte de 2016.

También lee:

Aunque el retorno del ruso al equipo que lo despidió sería algo extraordinario, Tost no cree que fuera un problema y está seguro de que no sería una decisión embarazosa.

“No, no lo veo como una pérdida de prestigio” dijo Tost en una entrevista en el podcast Starting Grid. “El factor decisivo en la F1 es el rendimiento. Si un piloto consigue rendir bien ¿por qué no traerle de vuelta si estás convencido de que es la decisión correcta?”.

Tost está lejos de desdeñar el potencial del retorno de Kvyat a Red Bull y cree que el ruso podría hacerlo bien.

“Daniil Kvyat es un piloto de Red Bull y está cedido a Toro Rosso", añadió. "Veremos cómo sale todo esto. Estaré feliz si Dany puede volver a un equipo top como Red Bull, porque pienso que tiene la velocidad. Si se dan todas las circunstancias, puede hacerlo muy bien”.

Tost, que trabajó con Gasly el año pasado, comentó que no pensaba ver al francés pasándolo así de mal en su llegada a Red Bull.

“Estoy un poco sorprendido porque creo que Pierre Gasly es mucho mejor de lo que parece ahora”, dijo. "Pero no conozco exactamente los motivos”.

Preguntado sobre las críticas que esta teniendo Gasly, Tost dijo: “¡Es la Fórmula 1! Es un campeonato de alto rendimiento. Si no rindes al nivel esperado, te van a criticar. Tienes que ser capaz de asumirlo”.

Pérdida de confianza

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, leaves the garage

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, leaves the garage

Photo by: Steven Tee / LAT Images

A principios de año, Tost reconoció que el rendimiento de Gasly estaba siendo afectado por una falta de confianza con la parte trasera del Red Bull.

“No puede sobrellevar el auto así. Es impredecible para él, es muy ligero en la parte trasera y eso es algo que no le gusta, prefiere una trasera estable. No es que no tenga talento, es falta de experiencia”, dijo Tost a Motorsport.com.

“Hay dos factores que han llevado a esta situación. Primero, Verstappen a su nivel habitual de velocidad. Segundo, el concepto del auto no se adapta a Gasly al 100%. Estos dos factores son suficientes para perder dos o tres centésimas en cada curva. Si tienes 15 curvas, eso hace que pierdas tres o cuatro décimas por curva”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las diferencias entre Kubica y Russell, mucho más que el volante
Artículo siguiente Hamilton no cree que Wolff deba dirigir la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica