Wolff explica por qué decidió no vacunarse en Bahréin

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha rechazado la oferta de vacunación en Bahréin, pero insiste en que, en principio, le parece bien que se haya creado esta opción.

Wolff explica por qué decidió no vacunarse en Bahréin

Antes del inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Bahréin, donde recientemente se han realizado las pruebas de pretemporada, el gobierno local se ofreció a vacunar a todo el paddock.

El enfoque que adoptaron las escuderías fue diferente: mientras que los equipos británicos lo dejaron a la voluntad de cada uno, AlphaTauri hizo obligatoria la vacunación.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, no dio esa orden y dejó la elección en manos de cada uno. "Es una decisión muy personal", subrayó en una entrevista con ORF. "Pero creo que es bueno que exista la posibilidad aquí".

También lee:

"Por supuesto, como deporte estamos constantemente bajo la lupa de la observación", sabe el austriaco, "y por eso es una decisión muy personal si quieres vacunarte aquí o no. Algunos miembros de equipos de Fórmula 1 han tomado nota, otros no".

El propio Wolff decidió no hacerlo y así explicó el motivo: "Personalmente, tengo que decir que he tenido coronavirus y voy a esperar mi turno.

Al mismo tiempo, Wolff también subraya que "entiendo que alguien se vacune, no sólo por el bien de su propia salud, sino también, quizás, de su entorno".

Pero en Inglaterra, donde Mercedes tiene su sede y Wolff vive, la campaña de vacunación ha progresado "relativamente bien", dijo.

"Hay mucha gente en el equipo que ya se ha vacunado, con bastante regularidad. Creo que mientras no te adelantes, está bien. Y por eso he tomado la decisión por mí mismo, voy a esperar mi turno".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Sergio Pérez, impresionado con los conocimientos de Newey

Artículo previo

Sergio Pérez, impresionado con los conocimientos de Newey

Artículo siguiente

"Sergio Pérez sabe lo que quiere", dice Horner

"Sergio Pérez sabe lo que quiere", dice Horner
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Juliane Ziegengeist