Toto Wolff busca un cambio en las reglas

El jefe del equipo Mercedes señaló que la prohibición en las radios de los equipos limita el espectáculo. Lewis Hamilton apuntó en la misma dirección.

Los campeones del mundo Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen expresaron su frustración durante la carrera en Bakú cuando se encontraron con la situación de que sus equipos no tenían permitido darles información sobre cambios de configuración vitales para sus coches. 

Hamilton consideró que las restricciones de radio en última instancia privan a la Fórmula 1 de un mejor espectáculo dado que, al no tener información significa que se es incapaz de ofrecer las herramientas para una remontada. 

"La prohibición de radio, por lo que yo sé, se supone que detiene las ayudas a los pilotos", explicó Hamilton. "Pero no era una ayuda para el piloto, era un problema técnico. La Fórmula 1 es tan técnica que hay demasiadas cosas en ese tema. 

"Tenemos una gran cantidad de controles y opciones, debería ser posible ser capaces de cambiarlos, porque las únicas personas que pueden ver el problema son las personas en el garaje. 

"Hoy hubiéramos tenido más espectáculo si tuviéramos todo ese poder porque habría estado con los chicos de adelante". 

Wolff cree, por tanto, que los jefes de la F1 deberían reconsiderar el alcance de las limitaciones de radio de modo que no roben al deporte elementos que en realidad lo hacen mejor. 

"Creo que queremos ver a los pilotos luchado entre sí y, los coches de hoy en día son muy complicados porque tienen tecnología muy sofisticada", explicó. 

"Creo que tenemos que mirar las reglas No me estoy quejando. - Es todo lo contrario, es lo mismo para todo el mundo y creo que Ferrari tuvo un problema similar...

"Uno puede hacer dos cosas: hacer la tecnología menos complicada, pero no creo que esa sea la dirección correcta. 

"O tal vez ajustar las regulaciones para que los pilotos puedan comunicarse más en caso de un problema. Pero así es como es". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora